La fies­ta con­ti­nua­rá con la Fe­ria Fran­ca

La ciu­dad de Pon­te­ve­dra vol­ve­rá a via­jar al me­die­vo los días 1 y 2 de sep­tiem­bre pa­ra ce­le­brar la ma­yo­ría de edad de uno de los even­tos más es­pe­ra­dos por ni­ños y ma­yo­res

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Reportaje - NE­REA GARCÍA

PON­TE­VE­DRA

Tras el aje­treo li­ga­do a las fies­tas de la Pe­re­gri­na la cal­ma vol­ve­rá de nue­vo a la ciu­dad, aun­que no por mu­cho tiem­po. Pron­to ten­drán que re­po­ner fuer­zas los pon­te­ve­dre­ses y pon­te­ve­dre­sas si no quie­ren per­der­se otra de las ci­tas más es­pe­ra­das: la Fe­ria Fran­ca.

Co­mo es ha­bi­tual des­de ha­ce ya die­ci­ocho años, el mes de sep­tiem­bre arran­ca con un via­je en el tiem­po que trasns­por­ta a la ciu­dad al si­glo XV. Du­ran­te los días pre­vios, las pla- zas y ca­lles del cas­co his­tó­ri­co se­rán en­ga­la­na­das con ban­de­ri­nes y pen­do­nes, sím­bo­los que de­ja­rán en­tre­ver la gran de­ce­le­bra­ción me­die­val —de­cla­ra­da de in­te­rés tu­rís­ti­co— que es­te año es­tá pre­vis­ta pa­ra los días 1 y 2 de sep­tiem­bre.

Aun­que el día gran­de es el sá­ba­do, ya en la vís­pe­ra las ca­lles se­rán to­ma­das por pre­go­ne­ros a ca­ba­llo en­car­ga­dos de anun­ciar la fe­ria a los vian­dan­tes. A con­ti­nua­ción, los pa­sa­ca­lles cal­dea­rán el ambiente con sus es­pec­tácu­los de mú­si­ca y tea­tro an­tes del ac­to ofi­cial de aper­tu­ra pro­gra­ma­do pa­ra las 22.30 ho­ras.

Des­de en­ton­ces, lo­ca­les y vi­si­tan­tes ten­drán ya li­cen­cia pa­ra pa­saear­se por la ciu­dad ata­via­dos

Es­pec­tácu­los mu­si­ca­les y tea­tra­les ani­ma­rán el ambiente

con sus me­jo­res ga­las. El des­fi­le de cor­pi­ños, po­lai­nas o ar­ma­du­ras co­rre­rá a car­go de los pon­te­ve­dre­ses y pon­te­ve­dre­sas, que pre­pa­ran cui­da­do­sa­men­te su ves­ti­men­ta con se­ma­nas de an­te­la­ción pa­ra no des­en­to­nar

en una ciu­dad tras­la­da­da al me­die­vo.

Co­mo es ha­bi­tual, la fies­ta es­ta­rá re­ple­ta de ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los pú­bli­cos. Vi­si­tar los más de trein­ta pues­tos del mer­ca­do me­die­val o

El Tor­neo Me­die­val que se ce­le­bra­rá en la pla­za de to­ros es to­do un clá­si­co

los obra­doi­ros de ofi­cios tra­di­cio­na­les y ex­hi­bi­cio­nes de ce­tre­ría ins­ta­la­dos en las pla­zas, se­rá una bue­na for­ma de pa­sar el día an­tes del es­pe­ra­do Tor­neo Me­die­val que, co­mo es tra­di­ción, se ce­le­bra­rá en la pla­za de to­ros.

Así, en un ambiente fes­ti­vo don­de el olor de las bra­sas im­preg­na­rá des­de pri­me­ra ho­ra las ca­lles con­quis­ta­das por la mú­si­ca y las dan­zas me­die­va­les, la ciu­dad de Pon­te­ve­dra se vol­ve­rá a inun­dar de vi­si­tan­tes y pon­te­ve­dre­ses en la que se­rá la úl­ti­ma fies­ta del ve­rano.

CAPOTILLO

Son mu­chos los que acu­den a la cita ves­ti­dos con sus me­jo­res ga­las Fotos:

El Tor­neo Me­die­val es un clá­si­co de la fies­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.