Más con­sis­ten­cia atrás y más ve­lo­ci­dad y flui­dez

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

A nue­ve días vis­ta del ini­cio li­gue­ro, el par­ti­do del Me­mo­rial Qui­no­cho con­fir­mó los dé­fi­cits que el Cel­ta ha­bía ex­hi­bi­do du­ran­te su gi­ra eu­ro­pea. El mayor hán­di­cap apa­re­ce en el as­pec­to de­fen­si­vo, de­ma­sia­do vul­ne­ra­ble, pe­ro en ata­que el equi­po se vuel­ve de­ma­sia­do pre­vi­si­ble. Y un pun­to len­to en la cir­cu­la­ción de ba­lón.

DE­FEN­SA Ne­ce­si­dad de man­te­ner la por­te­ría a ce­ro

Es cier­ta la teo­ría de que al Cel­ta le ha­cen po­cas opor­tu­ni­da­des de gol, pe­ro sus ri­va­les sa­can pe­tró­leo de sus con­ta­das ac­cio­nes. Sal­vo en A Ma­la­ta los vi­gue­ses nun­ca han de­ja­do su por­te­ría a ce­ro y en par­ti­dos co­mo el de Ale­ma­nia ofre­cie­ron una im­por­tan­te fal­ta de con­sis­ten­cia. En el des­car­go de los cél­ti­cos es­tán las múl­ti­ples pro­ba­tu­ras, que to­da­vía no han ce­sa­do. De he­cho, Ron­ca­glia y Ser­gi Gó­mez coin­ci­die­ron por pri­me­ra vez an­te el Udi­ne­se.

ELA­BO­RA­CIÓN Un jue­go pre­vi­si­ble si le fal­ta flui­dez y ve­lo­ci­dad

Cuan­do el Cel­ta com­bi­na al pri­mer to­que es­te ve­rano es ca­paz de ha­cer ju­ga­das de­li­cio­sas co­mo el se­gun­do gol de Jo­za­bed an­te el Burn­ley o el pri­me­ro de Gui­det­ti en Le­ver­ku­sen, pe­ro si el ata­que se vuel­ve de­ma­sia­do es­tá­ti­co, los mo­vi­mien­tos de los vi­gue­ses re­sul­tan de­ma­sia­do pre­vi­si­bles. Se apre­ció es­pe­cial­men­te en el de­but en Ba­laí­dos an­te un ri­val acan­to­na­do y bien po­si­cio­na­do co­mo el Udi­ne­se.

PLAN­TI­LLA A la es­pe­ra de un fi­cha­je y el bai­le de po­si­cio­nes

El Cel­ta si­gue te­nien­do pen­dien­te ce­rrar la plan­ti­lla. El club ha ad­mi­ti­do que bus­ca­ba un ex­tre­mo iz­quier­do, pe­ro tan­to Lo­zano co­mo No­li­to ya tie­nen des­tino y la ope­ra­ción de Lars­son pa­re­ce es­tan­ca­da des­de ha­ce tiem­po. Un pe­río­do en don­de ha que­da­do al des­cu­bier­to que la prin­ci­pal ré­mo­ra apa­re­ce en la de­re­cha, ocu­pa­da por Iago As­pas y Beau­vue. El moa­ñés, aun­que pier­de en la ban­da, sí en­tra en jue­go, pe­ro el gua­da­lu­pe­ño sufre y ape­nas tie­ne in­ci­den­cia al­gu­na. Tam­bién fal­ta por acla­rar la in­cóg­ni­ta del se­gun­do la­te­ral iz­quier­do.

PLAN DE TRA­BA­JO El equi­po en­tre­na hoy a puer­ta ce­rra­da en do­ble se­sión

El Cel­ta tie­ne pro­gra­ma­da pa­ra hoy una nue­va do­ble se­sión de en­tre­na­mien­to (9.30 y 18.30 ho­ras), en am­bos ca­sos a puer­ta ce­rra­da en A Ma­droa. Ma­ña­na es­tá pre­vis­to que la plan­ti­lla tra­ba­je so­lo por la ma­ña­na, de nue­vo sin pú­bli­co (9.30 ho­ras) en la que se­rá la úl­ti­ma se­sión an­tes de re­ci­bir a la Ro­ma en Ba­laí­dos el do­min­go a par­tir de las 19.30 ho­ras.

SO­LI­DA­RI­DAD Una aso­cia­ción re­par­te pul­se­ras cél­ti­cas en Myan­mar

Los miem­bros de la aso­cia­ción so­li­da­ria vi­gue­sa Lá­pi­ces y co­lo­res han via­ja­do a Myan­mar con pul­se­ras del Cel­ta pa­ra re­par­tir en­tre los ni­ños de la zo­na, ges­to que el Cel­ta ca­li­fi­ca co­mo «un her­mo­so de­ta­lle que de­be ser mo­ti­vo de or­gu­llo tan­to pa­ra el club co­mo pa­ra cual­quier se­gui­dor ce­les­te». Ade­más, des­de el Cel­ta les ani­man a «se­guir di­fun­dien­do su es­pí­ri­tu so­li­da­rio por el mun­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.