Las pro­vin­cias de Pontevedra y A Co­ru­ña son las que su­fren más oku­pa­cio­nes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo - A. P. , L. L.

La oku­pa­ción del pi­so en Vi­go no es un ca­so ais­la­do. Di­fe­ren­tes lo­ca­li­da­des ga­lle­gas li­dian con el pro­ble­ma de la oku­pa­ción a dia­rio. En Ga­li­cia las ciu­da­des que más su­fren es­te pro­ble­ma son Vi­go, A Co­ru­ña y Santiago. VI­GO Cas­co Ve­llo y ba­rrio do Cu­ra. La ma­yo­ría de las per­so­nas que se re­fu­gian en edi­fi­cios aban­do­na­dos es­tán en el Cas­co Ve­llo de la ciu­dad de Vi­go y el ba­rrio do Cu­ra, por ser los lu­ga­res con más can­ti­dad de in­mue­bles aban­do­na­dos. Tam­bién se re­par­ten por ca­lles co­mo Ló­pez de Neira y los en­tor­nos de Gran Vía y Pla­za de España. A CO­RU­ÑA

Agra dos Ma­llos. En lo que va de año es­ta ca­lle co­ru­ñe­sa ha ex­pe­ri­men­ta­do has­ta dos ca­sos de oku­pa­ción. El pri­me­ro, re­gis­tra­do en ma­yo, aca­bó con una per­so­na atrin­che­ra­da den­tro de una ca­sa aban­do­na­da. El se­gun­do ca­so to­da­vía si­gue en ac­ti­vo, se­gún de­nun­cias ve­ci­nos del ba­rrio, que han lle­ga­do a ofre­cer di­ne­ro a los oku­pas pa­ra que aban­do­nen el in­mue­ble. Tam­bién el ba­rrio de Ei­rís re­gis­tró dos oku­pa­cio­nes re­cien­te­men­te. An­ti­gua Co­man­dan­cia de obras. Des­de no­viem­bre del año pa­sa­do la Co­man­dan­cia de A Co­ru­ña es­tá en ma­nos de oku­pas, que re­bau­ti­za­ron el lu­gar co­mo Cen­tro So­cial Oku­pa­do A In­su­mi­sa. A día de hoy lo em­plean co­mo una pro­pie­dad pri­va­da. SANTIAGO Al­ga­lia de arri­ba. A fi­na­les del mes de ma­yo se efec­tua­ba el des­alo­jo de una vi­vien­da oku­pa­da en la ca­lle Al­ga­lia de Arri­ba. Los he­chos de­ri­va­ron en la ce­le­bra­ción de va­rias ma­ni­fes­ta­cio­nes prooku­pas que ge­ne­ra­ron mo­men­tos de ten­sión po­li­cial en la ca­pi­tal.

Ca­lle Ro­láns. En es­ta ca­lle del ba­rrio com­pos­te­lano de Con­xo ha­bía has­ta tres vi­vien­das oku­pa­das, que ter­mi­na­ron por ser ta­pia­das por or­den del Con­ce­llo a me­dia­dos del mes de fe­bre­ro. LU­GO Ca­lle Ga­ra­bo­los. Una lu­cen­se se vio for­za­da a ta­piar su ca­sa en el mes de mar­zo tras ha­ber re­gis­tra­do en ella dos in­ten­tos de oku­pa­ción di­fe­ren­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.