«Coas­tee­ring» en Cor­cu­bión: una ac­ti­vi­dad aven­tu­re­ra que es­tá triun­fan­do en­tre fa­mi­lias

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Al Sol - TA­NIA TA­BOA­DA LÓ­PEZ PENIDE

Los más aven­tu­re­ros no pue­den per­der­se una ac­ti­vi­dad que se es­tá desa­rro­llan­do en el co­ra­zón de la Cos­ta da Mor­te y que es­tá te­nien­do una acep­ta­ción muy po­si­ti­va en­tre los asis­ten­tes. Se tra­ta del coas­tee­ring, un de­por­te de aven­tu­ra que con­sis­te en un re­co­rri­do cos­te­ro com­bi­nan­do sen­de­ris­mo, sal­tos de al­tu­ra al agua, ex­plo­ra­ción de cue­vas te­rres­tres, bu­ceo, es­ca­la­da de tra­ve­sía, rá­pel y puen­te de cuer­da en­tre otras. «In­ten­ta­mos cua­drar la ma­rea. Es ne­ce­sa­rio que es­té al­ta y que no arre­cie mu­cho el vien­to», in­di­ca Amelia Gar­cía, una de las so­cias de la em­pre­sa que es­tá al fren­te de es­ta ini­cia­ti­va.

Si la me­teo­ro­lo­gía lo per­mi­te, la ac­ti­vi­dad arran­ca a las diez y me­dia de la ma­ña­na y a las tres de la tar­de. Tie­ne una du­ra­ción de tres ho­ras. «Par­ti­mos des­de la par­te de atrás del Cas­ti­llo de Cor­cu­bión y fi­na­li­za­mos un ki­ló­me­tro más ade­lan­te. Bor­dea­mos to­da la cos­ta has­ta lle­gar a los Mo­nas­te­rios. Re­co­rre­mos los acan­ti­la­dos, dis­fru­ta­mos de di­ver­ti­dos sal­tos des­de las ro­cas y ra­pea­mos», cuen­ta Amelia, que ex­pli­ca que la ac­ti­vi­dad fi­na­li­za­rá en el mes de oc­tu­bre.

Más de cua­tro per­so­nas La ac­ti­vi­dad se lle­va a ca­bo a par­tir de gru­pos de cua­tro per­so­nas y má­xi­mo de 16. Es obli­ga­to­rio te­ner más de do­ce pa­ra par­ti­ci­par. El pre­cio es de 30 euros por per­so­na, ex­cep­to si par­ti­ci­pan más de ocho in­di­vi­duos, que es de 28 euros.

Una mo­da­li­dad del trek­king, en la que par­ti­ci­pan so­bre to­do sen­de­ris­ta ac­ti­vos, gru­pos de des­pe­di­das y tam­bién fa­mi­lias. «Es una ac­ti­vi­dad muy bo­ni­ta pa­ra com­par­tir en­tre fa­mi­lia y ami­gos por­que hay mu­cha coor­di­na­ción y ra­pe­lan por si­tios de fá­cil ma­ne­jo», fi­na­li­za. La de hoy pro­me­te ser una jor­na­da muy emo­ti­va en la pla­za de to­ros de Pontevedra. Ya no so­lo se tra­ta de que, por pri­me­ra vez, el co­so de San Ro­que asis­ti­rá a un mano a mano en­tre los her­ma­nos Ri­ve­ra Or­dó­ñez, sino que la de es­ta tar­de se­rá la úl­ti­ma vez que Pa­qui­rri pi­se co­mo to­re­ro la are­na de la ciu­dad del Lé­rez.

A fin de cuen­tas, Fran­cis­co Ri­ve­ra anun­ció el pa­sa­do mes de fe­bre­ro su in­ten­ción de cor­tar­se de­fi­ni­ti­va­men­te la co­le­ta. «Lour­des y Ca­ye­ta­na me pi­den que me re­ti­re. Mi hi­ja me di­ce que es­toy vie­je­ci­to», bro­meó por aquel en­ton­ces en el pro­gra­ma Es­pe­jo pú­bli­co. «Des­pués de Huesca se asus­ta­ron mu­cho y se lo me­re­cen», aña­dió.

De es­te mo­do, alu­dió a la co­gi­da que su­frió a prin­ci­pios de agos­to del ha­ce dos años cuan­do ha­bía co­men­za­do a li­diar a su se­gun­do to­ro de aque­lla tar­de. El as­ta­do lo en­gan­chó por el vien­tre, lo ele­vó du­ran­te va­rios Fran Ri­ve­ra to­rean­do en Pontevedra en el año 2007.

se­gun­do y lo de­jó caer so­bre la are­na, don­de lo pi­so­teó. Pre­ci­sa­men­te, es­ta co­gi­da pri­vó a la afi­ción pon­te­ve­dre­sa dis­fru­tar de su to­reo en la fe­ria tau­ri­na de A Pe­re­gri­na de aquel 2015, sien­do sus­ti­tui­do en los car­te­les por El Cid.

Es por ello que son mu­chos los que es­pe­ran que el es­pa­da ma­dri­le­ño re­vi­va al­gu­na de aque­llas fae­nas que le per­mi­tie­ron abrir la

puer­ta gran­de de Pontevedra. En to­do ca­so, aún hay quien no tie­ne muy cla­ro que es­tá va­ya a ser la des­pe­di­da úl­ti­ma de Pa­qui­rri de los rue­dos. A fin de cuen­tas, re­cuer­dan, que ya anun­ció su adiós en el 2012 y, ape­nas tres años des­pués, vol­vió a ves­tir­se de lu­ces. Re­gre­sa­ba pa­ra una so­la tem­po­ra­da. «Ese es el pac­to que ten­go con mi mu­jer», di­jo en­ton­ces.

JAI­ME OL­ME­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.