Na­dal pier­de y se com­pli­ca el as­cen­so al nú­me­ro uno

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - D. A. B. EFE

El nú­me­ro uno de­be­rá es­pe­rar: Ra­fa Na­dal per­dió ines­pe­ra­da­men­te en los oc­ta­vos de final de Mon­treal y di­jo adiós —de mo­men­to— a la po­si­bi­li­dad de re­gre­sar a la ci­ma del rán­king mundial.

El cam­peón de 15 grand slams ca­yó el jue­ves por la no­che an­te un emer­gen­te te­nis­ta ca­na­dien­se de 18 años, De­nis Sha­po­va­lov, 143 del rán­king, por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4) en dos ho­ras y 45 mi­nu­tos.

Na­dal te­nía to­do de ca­ra en el Mas­ters 1000 ca­na­dien­se pa­ra vol­ver al es­ca­lar al nú­me­ro uno, que se­gui­rá de mo­men­to en ma­nos del bri­tá­ni­co Andy Mu­rray. Le bas­ta­ba con al­can­zar las se­mi­fi­na­les y los me­jo­res ju­ga­do­res de su la­do del cua­dro que­da­ron eli­mi­na­dos an­tes de oc­ta­vos.

«Es una de­rro­ta du­ra, pro­ba­ble­men­te la peor del año. Sin nin­gu­na du­da», re­su­mió Na­dal, de 31 años. «Te­nía la opor­tu­ni­dad de vol­ver al nú­me­ro uno. No hay ex­cu­sas. Él ha ju­ga­do bien y yo ju­gué muy mal. Cuan­do es­tas co­sas pa­san, lo úni­co que pue­des ha­cer es desear­le lo me­jor a tu ri­val», aña­dió.

«Es di­fí­cil des­cri­bir es­to con pa­la­bras», di­jo Sha­po­va­lov, uno de los jó­ve­nes con me­jor palmarés en su eta­pa de for­ma­ción, tras tum­bar a Na­dal. «Aca­bo de ga­nar al hé­roe de mi in­fan­cia».

La re­nun­cia de Andy Mu­rray a ju­gar tan­to en Mon­treal co­mo la pró­xi­ma se­ma­na en Cin­cin­na­ti ha­ce que el 21 de agos­to pier­da el nú­me­ro uno. Se­rá Na­dal (si ven­ce en Es­ta­dos Uni­dos) o Ro­ger Fe­de­rer. El sui­zo, que ano­che de­bía ju­gar en cuar­tos en Ca­na­dá, de­pen­día ayer tam­bién de sí mis­mo. Los tí­tu­los en Mon­treal y Cin­cin­na­ti le si­tua­rían en lo al­to. Sha­po­va­lov, de 18 años, fue el ver­du­go de Na­dal.

A. PICHETTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.