Diez em­pre­sas y or­ga­nis­mos acom­pa­ña­rán al Con­ce­llo en el via­je ins­ti­tu­cio­nal a México

La agen­da in­clu­ye más de cua­ren­ta reunio­nes de tra­ba­jo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - CRIS­TI­NA BA­RRAL

El Con­ce­llo de Pontevedra pre­sen­tó ayer la agen­da del via­je ins­ti­tu­cio­nal que el al­cal­de, Mi­guel Anxo Fer­nán­dez Lo­res (BNG), y la con­ce­ja­la de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca y de la ciu­dad, Ana­bel Gu­lías, rea­li­za­rán a México en­tre el 22 y el 31 de agos­to. La de­le­ga­ción mu­ni­ci­pal, que acu­de in­vi­ta­da por el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Au­tó­no­mo de México (ITAM) y la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co del go­bierno de Ciu­dad de México, es­ta­rá acom­pa­ña­da por re­pre­sen­tan­tes de diez em­pre­sas y or­ga­nis­mos de la co­mar­ca. Son Cov­sa, Gal­ven­tus Ser­vi­zos Eó­li­cos, To­kapp On­li­ne, Set­ga, Krack Za­pa­te­rías, Ya te co­me­ré, Ma­trius­ka Pro­duc­cio­nes, O gra­nei­ro de Amelia, O Ei­ra­do da Le­ña, Vi­sit Pontevedra y la Man­co­mu­ni­da­de do Sal­nés.

Se­gún ex­pu­so Gu­lías, Pontevedra es­ta­rá pre­sen­te en Ex­po-Py­mes 2017, una de las fe­rias más im­por­tan­tes de México y un re­fe­ren­te en La­ti­noa­mé­ri­ca. El Con­ce­llo tendrá un stand pro­pio. El re­gi­dor asis­ti­rá el 23 de agos­to a la inau­gu­ra­ción con su ho­mó­lo­go de Ciu­dad de México, Mi­guel Ángel Man­ce­ra, en el World Tra­de Cen­ter (WTC). La fe­ria du­ra tres días y, ade­más de reunio­nes de tra­ba­jo, Lo­res pro­nun­cia­rá una con­fe­ren­cia so­bre el mo­de­lo ur­bano de Pontevedra, que le ha va­li­do a la ciu­dad di­ver­sos premios in­ter­na­cio­na­les en los úl­ti­mos años.

El 25 de agos­to tendrá lu­gar un en­cuen­tro con ci­neas­tas en la Ci­ne­te­ca Na­cio­nal de México, que con­clui­rá con un cóc­tel ser­vi­do por el chef Iña­ki Bre­tal. La de­le­ga­ción tam­bién vi­si­ta­rá los es­ta­dos de Gua­na­jua­to y Que­ré­ta­ro y las ciu­da­des de Ce­la­ya, León y Que­ré­ta­ro, don­de el al­cal­de man­ten­drá con­tac­tos con au­to­ri­da­des lo­ca­les. En la rec­ta final del via­je, la de­le­ga­ción co­no­ce­rá el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca de México y Lo­res in­ter­ven­drá en el ITAM co­mo po­nen­te en el se­mi­na­rio Da­tos que trans­for­man.

Gu­lías in­ci­dió en que ca­da em­pre­sa pa­ga su via­je, sien­do el cos­te del avión unos 800 euros y del alo­ja­mien­to, 70 euros por no­che. Ade­más el Con­ce­llo con­tra­tó una asis­ten­cia téc­ni­ca (10.000 euros) pa­ra desa­rro­llar su agen­da en México y el di­se­ño del stand.

«A in­vi­ta­ción ao Con­ce­llo pa­ra ir a México non é ca­sua­li­da­de, dé­be­se ao tra­ba­llo pre­vio» Ana­bel Gu­lías Con­ce­ja­la de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.