Li­bre con car­gos tras atro­pe­llar ebrio a dos per­so­nas en el cas­co his­tó­ri­co

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

El juz­ga­do de guardia de Pontevedra de­cre­tó ayer la pues­ta en li­ber­tad con car­gos del mo­to­ris­ta que ebrio arro­lló a dos jó­ve­nes que se en­con­tra­ban, en la ma­dru­ga­da de es­te vier­nes, dis­fru­tan­do de una no­che de fies­ta en la ca­lle Cha­rino, en pleno cas­co his­tó­ri­co. En prin­ci­pio, se le impu­tan sen­dos de­li­tos con­tra la se­gu­ri­dad vial y aten­ta­do, to­da vez que pu­do ha­ber­se re­sis­ti­do en el mo­men­to del arres­to.

Pa­sa­das las dos de la ma­ña­na, la Po­li­cía Na­cio­nal y la Po­li­cía Lo­cal re­ci­bie­ron una se­rie de lla­ma­das en las que da­ban cuen­ta de que una per­so­na, a los man­dos de un ci­clo­mo­tor de gran po­ten­cia, es­ta­ban rea­li­zan­do pa­sa­das por es­te pun­to de la zo­na mo­nu­men­tal a gran ve­lo­ci­dad. De he­cho, to­do pa­re­ce in­di­car que va­rios vian­dan­tes tu­vie­ron que apar­tar­se de su ca­mino pa­ra evi­tar ser atro­pe­lla­das.

Los pri­me­ros en lle­gar a la ca­lle Cha­rino fue­ron los com­po­nen­tes de una pa­tru­lla de la Co­mi­sa­ría. La ima­gen con la que se en­con­tra­ron fue la de la mo­to­ci­cle­ta ti­ra­da por los sue­los y la per­so­na que con­du­cía, de la que úni­ca­men­te ha tras­cen­di­do que tie­ne

35 años y no re­si­de en el tér­mino mu­ni­ci­pal de Pontevedra, re­te­ni­da por un gru­po de jó­ve­nes. Al pa­re­cer, en el mo­men­to en el que los agen­tes pre­ten­die­ron de­te­ner­le in­ten­tó huir, lo que pro­vo­có un cier­to for­ce­jeo en el que uno de los po­li­cías na­cio­na­les ter­mi­nó le­sio­na­do, a prio­ri, de es­ca­sa con­si­de­ra­ción.

Por su par­te, un por­ta­voz de la Po­li­cía Lo­cal pre­ci­só que, en el ins­tan­te en el que el mo­to­ris­ta reali­zó las pa­sa­das, «ha­bía moi­ta xen­te», así co­mo con­fir­mó que dos arro­lló a dos jó­ve­nes que re­sul­ta­ron con he­ri­das de ca­rác­ter

le­ve: «Nin se­que­ra fo­ron a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio». De igual mo­do, el sos­pe­cho­so «se pro­du­xo le­sións na ca­ra, ta­mén de ca­rác­ter le­ve» al su­frir una caí­da cuan­do tra­ta­ba de fu­gar­se.

Lo cier­to es que el mo­to­ris­ta dio po­si­ti­vo en la prue­ba de al­coho­le­mia —arro­jó una ta­sa de 1,16 cuan­do el to­pe le­gal es­tá es­ta­ble­ci­do en 0,25—. Al cie­rre de es­ta edi­ción, se es­ta­ba a la es­pe­ra de los re­sul­ta­dos del la­bo­ra­to­rio del aná­li­sis de de­tec­ción de dro­gas. «Cre­mos que si por­que el así o ma­ni­fes­tou, que con­su­mi­ra dro­gas», aña­dió al res­pec­to.

Un mo­men­to del in­ci­den­te ocu­rri­do en la ca­lle Cha­rino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.