Ocho nue­vas pa­rri­llas de­vuel­ven a los vi­si­tan­tes el de­re­cho a asar en Cas­ti­ñei­ras 12 años des­pués

Ma­rín pu­so en mar­cha dos ca­se­tas pa­ra que ve­ci­nos y tu­ris­tas pue­dan pre­pa­rar su co­mi­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - MAR­COS GAGO

Los vi­si­tan­tes que se acer­quen al lago de Cas­ti­ñei­ras, en Ma­rín, pue­den vol­ver a asar en es­te pa­ra­je na­tu­ral, des­pués de que el Con­ce­llo inau­gu­ra­se ayer dos es­pa­cios ho­mo­lo­ga­dos pa­ra co­ci­nar en es­te ám­bi­to fo­res­tal. Es­te es uno de los es­ca­sos lu­ga­res na­tu­ra­les de Ga­li­cia don­de se pue­de asar en el verano, tras la prohi­bi­ción de es­ta prác­ti­ca a ni­vel es­ta­tal tras un mor­tal ac­ci­den­te en Gua­da­la­ja­ra en el 2005. El ve­to a asar en el lago agu­di­zó su de­te­rio­ro, ya que mu­chas per­so­nas de­ja­ron de pa­sar el día en es­te en­torno, don­de el asa­do de la co­mi­da del día al ai­re li­bre era uno de sus atrac­ti­vos.

Los asa­do­res ma­ri­nen­ses se ubi­can en dos pun­tos del par­que, uno a la en­tra­da jun­to al lago y el otro cer­ca del cru­ce del vial que sube a Co­to­rre­don­do. Se tra­ta de es­truc­tu­ras de pie­dra, con cua­tro pa­rri­llas ca­da uno, ta­pa­dos y con unos mu­re­tes de pie­dra que im­pi­den la dis­per­sión de ce­ni­za y de chis­pas. El mo­de­lo cuen­ta con el vis­to bueno de las con­se­lle­rías de Me­dio Am­bien­te y Me­dio Ru­ral, y la obra se aco­me­tió con una sub­ven­ción de Tu­ris­mo de Ga­li­cia. Es­tos dos es­pa­cios ha­bi­li­ta­dos y cu­bier­tos son los úni­cos au­to­ri­za­dos pa­ra co­ci­nar en el ám­bi­to na­tu­ral que Ma­rín com­par­te con Vi­la­boa.

Al ac­to inau­gu­ral acu­die­ron la al­cal­de­sa, María Ra­ma­llo, así co­mo los pre­si­den­tes de las co­mu­ni­da­des de mon­tes de San Xu­lián y San To­mé, Manuel Es­té­vez y Daniel Ro­sa­les. Los asa­do­res nue­vos se es­tre­na­ron ayer en Cas­ti­ñei­ras.

M.G.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.