Lo más pa­re­ci­do a un prees­treno

El Cel­ta re­ci­be a la Ro­ma con la idea de ha­cer me­nos cam­bios y a mo­do de en­sa­yo a seis días vis­ta de ini­ciar la Li­ga an­te la Real So­cie­dad en Ba­laí­dos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. R. C.

El Cel­ta afron­ta el úl­ti­mo test del ve­rano a seis días vis­ta del ini­cio li­gue­ro an­te la Real So­cie­dad. Lo ha­ce en Ba­laí­dos re­ci­bien­do a la Ro­ma, se­gun­do cla­si­fi­ca­do de la Se­rie A la pa­sa­da tem­po­ra­da y equi­po de la Li­ga de Cam­peo­nes. Un ri­val muy exi­gen­te fren­te al que Un­zué ha­rá lo más pa­re­ci­do po­si­ble a un en­sa­yo ge­ne­ral. Con fut­bo­lis­tas de su equi­po dispu­tan­do los 90 mi­nu­tos y con mu­chos me­nos cam­bios que en las ci­tas pre­ce­den­tes. Aho­ra se tra­ta de afi­nar, aun­que na­da ga­ran­ti­za que el on­ce que sal­ga es­ta tar­de en el amis­to­so an­te el equi­po ro­mano sea idén­ti­co al que re­ci­ba a la tro­pa de Eu­se­bio Sa­cris­tán. «No va a ha­ber tan­tos cam­bios pe­ro el en­sa­yo no va a ser de­fi­ni­ti­vo», co­men­tó Un­zué en su com­pa­re­cen­cia del vier­nes.

Has­ta la fe­cha el téc­ni­co na­va­rro no le ha da­do con­si­de­ra­ción de en­sa­yo ge­ne­ral a nin­gún par­ti­do. En to­dos hu­bo una ro­ta­ción ma­si­va y pro­ba­tu­ras, de­jan­do el re­sul­ta­do en un se­gun­do lu­gar. De he­cho, la úni­ca vic­to­ria del ve­rano ce­les­te da­ta del 22 de ju­lio an­te el Spor­ting de Gi­jón en A Ma­la­ta en una ci­ta de 45 mi­nu­tos. Al mar­gen del re­sul­ta­do y du­ran­te es­te tiem­po, el Cel­ta ha de­ja­do co­sas muy bue­nas en el fút­bol com­bi­na­ti­vo y otras preo­cu­pan­tes co­mo la im­po­si­bi­li­dad de de­jar la por­te­ría a ce­ro.

Con res­pec­to al par­ti­do del miér­co­les an­te el Udi­ne­se, los ce­les­tes de­ben au­men­tar la ve­lo­ci­dad y la flui­dez en el jue­go, lo que no pa­re­ce fá­cil por­que la de hoy, y den­tro de una pre­tem­po­ra­da exi­gen­te, se­rá la pro­ba­tu­ra an­te un ri­val de ma­yor ni­vel y que tam­bién apu­ra el fi­nal de pre­tem­po­ra­da pa­ra un año car­ga­do de re­tos con Mon­chi co­mo nue­vo di­rec­tor de­por­ti­vo.

Pa­ra el úl­ti­mo en­sa­yo el Cel­ta es­tá al com­ple­to des­pués de que Pa­pe y Álex Ló­pez re­ci­bie­sen el al­ta mé­di­ca. El se­ne­ga­lés pue­de te­ner sus pri­me­ros mi­nu­tos en Ba­laí­dos, al­go que se re­pi­te con el por­te­ro Sergio Ál­va­rez, que cua­tro días atrás que­dó iné­di­to. El de Ca­toi­ra apun­ta a ti­tu­lar pa­ra la Li­ga, aun­que Un­zué man­ten­drá el se­cre­to del on­ce has­ta el úl­ti­mo mo­men­to.

La con­tien­da se­rá a be­ne­fi­cio de Afa­vi, la aso­cia­ción del fút­bol afi­cio­na­do vi­gués.

XOÁN C. GIL

Sergio, que el miér­co­les que­dó sin ju­gar, po­dría te­ner hoy sus pri­me­ros mi­nu­tos en Ba­laí­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.