San­xen­xo ges­tio­na an­te Cos­tas la for­ma de re­po­ner las lu­ces del pa­seo de la pla­ya de Bal­tar

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El Con­ce­llo de San­xen­xo es­tá tra­mi­tan­do an­te Cos­tas los per­mi­sos ne­ce­sa­rios pa­ra po­der rea­li­zar la sus­ti­tu­ción de las lu­mi­na­rias de las fa­ro­las del pa­seo de Bal­tar, en Por­to­no­vo. El pa­so del tiem­po ha de­ja­do a es­tas fa­ro­las po­co a po­co a os­cu­ras y ac­tual­men­te so­bran los de­dos de una mano pa­ra con­tar las bom­bi­llas que to­da­vía dan luz. En es­te tra­mo de pa­seo exis­ten sie­te to­rre­tas de ilu­mi­na­ción, con cin­co pro­yec­to­res ca­da uno.

El pro­ble­ma se arras­tra des­de ha­ce tiem­po, pe­ro su re­so­lu­ción exi­ge con­tar, co­mo re­qui­si­to im­pres­cin­di­ble, con el vis­to bueno de Cos­tas. Al pa­re­cer, la sus­ti­tu­ción de los re­flec­to­res se tie­ne que ha­cer con una ma­qui­na­ria que tie­ne di­fi­cul­ta­des de ac­ce­so por el en­ta­ri­ma­do de ma­de­ra, por lo que ten­dría que atra­ve­sar la du­na pa­ra ac­ce­der a las to­rre­tas. Al tra­tar­se la du­na de un sis­te­ma pro­te­gi­do, el re­cam­bio de bom­bi­llas es una ta­rea com­ple­ja des­de el pun­to de vis­ta ad­mi­nis­tra­ti­vo y bu­ro­crá­ti­co. De he­cho, ha­ce ya sie­te me­ses que el an­te­rior go­bierno in­ten­tó rea­li­zar la re­po­si­ción de las lu­ces fun­di­das.

Vi­si­ta de Paz Cur­be­ra

El al­cal­de de San­xen­xo, el po­pu­lar Tel­mo Mar­tín, y la je­fa pro­vin­cial de Cos­tas, Cris­ti­na Paz Cur­be­ra, se re­uni­rán ma­ña­na en la pla­ya de Ca­ne­las, are­nal don­de el de­par­ta­men­to es­ta­tal es­tá rea­li­zan­do va­rios tra­ba­jos de con­so­li­da­ción de un mu­ro que cir­cun­da la pla­ya.

Cos­tas tie­ne pen­dien­tes va­rias in­ter­ven­cio­nes en el li­to­ral de San­xen­xo. La ac­tua­ción más re­le­van­te y pa­ra la que to­da­vía no se co­no­ce la so­lu­ción es el des­plo­me del ta­lud jun­to a la er­mi­ta de A Lan­za­da.

C.G.B.

La ma­yo­ría de los re­flec­to­res de la pla­ya es­tán apa­ga­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.