El fin de se­ma­na más tu­rís­ti­co del año lle­na San­xen­xo

El puen­te de la Asun­ción y las al­tas tem­pe­ra­tu­ras lle­van a mu­chos lo­ca­les al car­tel de com­ple­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Es­te es el prin­ci­pal fin de se­ma­na del año, des­de el pun­to de vis­ta tu­rís­ti­co, en las Rías Bai­xas, con San­xen­xo co­mo eje prin­ci­pal de la afluen­cia de vi­si­tan­tes. Es­te año se da el cua­dro per­fec- to: puen­te de la Asun­ción (el fes­ti­vo es el mar­tes), sol, pla­ya y al­tas tem­pe­ra­tu­ras. El car­tel de com­ple­to cuel­ga des­de ha­ce días en las re­ser­vas de mu­chos alo­ja­mien­tos.

El pre­si­den­te del Con­sor­cio de Em­pre­sa­rios Tu­rís­ti­cos (CETS), Fran­cis­co Gon­zá­lez, ex­pli­có que es­te es el «pi­co má­xi­mo» del ve­rano y que en­tre re­si­den­tes, ve­ra­nean­tes y vi­si­tan­tes oca­sio­na­les, en San­xen­xo se pue­de pa­sar de la ci­fra de 130.000 per­so­nas. «Ade­más de los que ya es­tán aquí, mu­cha gen­te se acer­ca des­de otros des­ti­nos pa­ra co­mer, pa­ra dar un pa­seo, pa­ra dis­fru­tar de la pla­ya». Es un ba­lan­ce que Gon­zá­lez, des­de el Clús­ter de Tu­ris­mo de Ga­li­cia, apli­ca a to­das las Rías Bai­xas. «La gen­te vie­ne a la co­mar­ca por su bue­na gas­tro­no­mía, des­can­so, cli­ma, na­tu­ra­le­za, vi­nos y el Ca­mino de San­tia­go».

La pre­si­den­ta de Avi­tur­ga, Dul­ci­nea Aguín, ex­pli­ca que las vi­vien­das de uso tu­rís­ti­co de la co­mar­ca es­tán lle­nas «des­de ha­ce bas­tan­te tiem­po», so­bre to­do por fa­mi­lias con hi­jos. Es­tos vi­si­tan­tes bus­can «co­mo­di­dad co­mo dis­po­ner de co­ci­na, au­to­no­mía, li­ber­tad pa­ra en­trar y sa­lir, sin ho­ra­rios fi­jos». Es­ta cla­se de tu­ris­mo si­gue sien­do prin­ci­pal­men­te na­cio­nal.

El con­ce­jal de Tu­ris­mo, Je­sús Suei­ro (SAL), re­cuer­da que es­te es un puen­te con múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des, con una agen­da lle­na de even­tos de­por­ti­vos, gas­tro­nó­mi­cos cul­tu­ra­les y es­pe­ra que es­te agos­to de­je en San­xen­xo «unas ci­fras de ocu­pa­ción de ré­cord».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.