Ni el ca­lor ni el sus­to des­lu­cen la se­gun­da subida a Caldelas

El co­che de Ru­bén Fer­nán­dez San­to­ro se sa­lió de la vía en la man­ga de en­tre­nos, sin que el pi­lo­to re­sul­ta­se he­ri­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - CAR­MEN GAR­CÍA DE BUR­GOS

Ba­jo un sol aplas­tan­te y an­te la aten­ta mi­ra­da de las cen­te­na­res de per­so­nas que se re­sis­tie­ron a acu­dir a al­gu­na de las pla­yas flu­via­les o ma­rí­ti­mas pa­ra re­fres­car el día, la Subida a Pon­te Caldelas co­men­zó ayer su se­gun­da edi­ción. Y lo hi­zo, ade­más de con ca­lor y con gran asis­ten­cia de pú­bli­co, con un pe­que­ño sus­to.

Fue el que se lle­va­ron Ru­bén Fer­nán­dez San­to­ro y su equi­po cuan­do su co­che se sa­lió de la vía a po­cos me­tros de la lí­nea de sa­li­da en la man­ga de en­tre­nos. Aun­que afor­tu­na­da­men­te no hu­bo que la­men­tar da­ños per­so­na­les, el jo­ven tu­vo que aban­do­nar la ca­rre­ra y ob­ser­var có­mo una grúa se lle­va­ba su vehícu­lo ac­ci­den­ta­do, que su­frió da­ños de con­si­de­ra­ción, so­bre to­do en el la­te­ral iz­quier­do. El in­ci­den­te obli­gó a sus­pen­der la com­pe­ti­ción du­ran­te al­go más de me­dia ho­ra, cuan­do se reanu­dó y el res­to de par­ti­ci­pan­tes pu­die­ron con­ti­nuar con las prue­bas.

El res­to de la ci­ta de­por­ti­va, sal­vo al­gu­na otra ave­ría, fre­cuen­te en es­te ti­po de com­pe­ti­cio­nes, trans­cu­rrió con nor­ma­li­dad. En un am­bien­te lleno de fa­mi­lias y de afi­cio­na­dos al mo­tor, Pon­te Caldelas vol­vió a con­ver­tir­se en el epi­cen­tro de las ca­rre­ras de vehícu­los del fin de se­ma­na en la co­mu­ni­dad.

No en vano la prue­ba es pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to Ga­le­go de Mon­ta­ña, que por el mo­men­to con­ti­núa en­ca­be­zan­do el pon­te­ve­drés Ale­xis Viéi­tez Lo­sa­da. Fue exac­ta­men­te ha­ce un año, de he­cho, en la pri­me­ra edi­ción de es­ta prue­ba, cuan­do el jo­ven pi­lo­to su­frió un ac­ci­den­te que mu­chos te­mie­ron que fue­ra a apar­tar­lo de las ca­rre­ras. Le­jos de eso, Viéi­tez si­guió con su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal y lo­gró vol­ver a im­po­ner­se al res­to de ri­va­les ga­lle­gos. Y ayer re­gre­só al re­co­rri­do que le dio, es­ta vez a él, un sus­to im­por­tan­te.

Y se re­pu­so y vol­vió a po­ner­se en pri­mer lu­gar en la pri­me­ra vuelta con un tiem­po 1:50:602. Tras él en los re­sul­ta­dos pro­vi­sio­na­les se si­tua­ba, se­gún in­for­mó la emi­so­ra lo­cal Ra­dio No­va en di­rec­to, Pa­blo Rey Pérez, con un crono de 1:52:854. En ter­ce­ra po­si­ción se co­la­ba, al me­nos tem­po­ral­men­te, Je­sús Pom­bo con una mar­ca de 1:56:286.

EMILIO MOLDES

La se­gun­da Subida a Pon­te Caldelas con­tó con gran afluen­cia de pú­bli­co a pe­sar del ca­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.