El lla­ma­do Gran Mon­te­ce­lo, la in­ter­mo­da­li­dad de las es­ta­cio­nes de fe­rro­ca­rril y au­to­bús y el acuer­do pa­ra la ron­da Es­te su­po­nen un ex­tra­or­di­na­rio avan­ce

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Pon­te­ve­dra con los plan­tea­dos pa­ra so­lu­cio­nes in­ter­mo­da­les en otras ur­bes ga­lle­gas, nues­tro ca­so re­sul­ta de un ejem­plar aho­rro de di­ne­ros pú­bli­cos en aras a la ma­yor efi­cien­cia. Y de pa­so cum­ple fe­li­ci­tar­se con la pro­pi­na que su­pon­drá el arre­glo in­te­rior de la ter­mi­nal de au­to­bu­ses que cla­ma des­de ha­ce mu­chos años.

Ron­da Es­te

Aun­que exis­tió un pri­mer acuer­do en­tre Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra y Dipu­tación Pro­vin­cial que da­ta­ba de la eta­pa an­te­rior de Ra­fael Lou­zán, lo cier­to es que el con­ve­nio que aca­ban de sus­cri­bir es­ta se­ma­na pa­sa­da Mi­guel Fer­nán­dez Lo­res y Car­me­la Sil­va, sí que con­tem­pla la do­ta­ción pre­su­pues­ta­ria que ga­ran­ti­za la eje­cu­ción de las obras de la ron­da Es­te. Ca­si tres mi­llo­nes y me­dio de eu­ros. Se tra­ta de un pro­yec­to de cir­cun­va­la­ción que ideó Cé­sar Mos­que­ra en su an­te­rior eta­pa co­mo con­ce­jal de In­fraes­tru­tu­ras de la ca­pi­tal.

Son 1.500 me­tros de va­rian­te que per­mi­ten me­jo­rar el ac­ce­so al Hos­pi­tal Mon­te­ce­lo des­de el sur, al­go ca­da vez más pe­ren­to­rio des­de que se ha re­to­ma­do la apues­ta por la am­plia­ción de esa re­si­den­cia sa­ni­ta­ria pa­ra con­ver­tir­se en el hos­pi­tal de re­fe­ren­cia pa­ra 300.000 ha­bi­tan­tes de la pro­vin­cia. Y co­mo aña­di­do se aco­me­te­rá una nue­va ro­ton­da en Prín­ci­pe Fe­li­pe, a la al­tu­ra de la ac­tual ca­se­ta de con­trol de la Ciu­dad In­fan­til, que su­pon­drá me­jo­rar la se­gu­ri­dad vial de ese tra­mo de ca­rre­te­ra es­pe­cial­men­te cur­va­da y pe­li­gro­sa.

En su­ma: los tres ca­sos re­fe­ri­dos ejem­pli­fi­can los re­sul­ta­dos que el con­sen­so pue­de de­pa­rar pa­ra el bie­nes­tar de los ciu­da­da­nos siem­pre que se su­peren las mi­se­rias del cor­to­pla­cis­mo de tan­tos que es­tán en po­lí­ti­ca. Aun­que en los tres ca­sos, no era sin tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.