Ou­ren­se su­fre la pre­tem­po­ra­da gra­na­te

El Pon­te­ve­dra se im­po­ne cla­ra­men­te y sin mu­cho su­fri­mien­to al equi­po unio­nis­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - M. RO­DRÍ­GUEZ

El cam­po de San Ro­sen­do de Ce­la­no­va pu­do ver en ac­ción a to­do un Se­gun­da B co­mo el Pon­te­ve­dra, cu­yo com­pro­mi­so con la UD Ou­ren­se a tra­vés del exen­tre­na­dor del Ou­ren­se Lui­si­to hi­zo po­si­ble que el cho­que amis­to­so lle­ga­se a la vi­lla en fies­tas. El pre­pa­ra­to­rio de­jó un do­mi­nio cla­ro del equi­po gra­na­te, que se ade­lan­tó en el mar­ca­dor al ini­cio de ca­da par­te. El con­jun­to de Lui­si­to fue ya el gran do­mi­na­dor en la pri­me­ra me­dia ho­ra de jue­go en San Ro­sen­do an­te una UD Ou- ren­se que creó es­ca­so pe­li­gro.

Un fa­llo de Pa­blo Cor­zo per­mi­tió la in­ter­na­da por ban­da de los gra­na­tes y el pri­mer tan­to que subió al mar­ca­dor con fir­ma de Jor­ge. En el equi­po unio­nis­ta, ape­nas Al­fre­do ge­ne­ró al­gu­na oca­sión, a ba­lón pa­ra­do y en un re­ma­te fron­tal. Los lo­ca­les vie­ron cua­tro tar­je­tas en es­ta pri­me­ra par­te, la ma­yo­ría por en­tra­das a des­tiem­po.

En la se­gun­da par­te co­men­za­ron los cam­bios. Lui­si­to hi­zo cua­tro tras el des­can­so y Fer­nan­do Cu­rrás mo­ve­ría su ban­qui­llo has­ta en nue­ve oca­sio­nes, lo que cor­tó el rit­mo de un par­ti­do que tu­vo in­te­rés, a pe­sar de las di­fe­ren­cias de ca­te­go­ría. Otra vez el Pon­te­ve­dra apro­ve­chó los pri­me­ros mi­nu­tos pa­ra mos­trar su acier­to de ca­ra a la me­ta de Pa­to, quien sal­vó no obs­tan­te a la UD Ou­ren­se de va­rios pro­ble­mas en esos pri­me­ros lan­ces de la se­gun­da par­te. Echá­niz, en el mi­nu­to 49, po­nía el 2-0. Pro­si tu­vo otro lan­za­mien­to que se fue fue­ra por po­co. El de­fen­sa de la UD Ou­ren­se Jo­su vio la se­gun­da ama­ri­lla tras pro­tes­tar pri­me­ro por una fal­ta y el equi­po ou­ren­sano se que­dó con diez ju­ga­do­res en el cam­po con me­dia ho­ra por de­lan­te. Con la su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca aña­di­da a su ven­ta­ja na­tu­ral, el Pon­te­ve­dra apli­có el ro­di­llo y tu­vo mo­men­tos fi­na­les pa­ra el de­lei­te, co­mo el gol de Jimmy, que se fue de tres con­tra­rios y se plan­tó so­lo an­te Pa­to pa­ra pi­car­la y mar­car el ter­cer tan­to de los pon­te­ve­dre­ses.

El par­ti­do, pe­núl­ti­mo amis­to­so del Pon­te­ve­dra an­tes del co­mien­zo de li­ga, les sir­vió pa­ra apun­ta­lar sen­sa­cio­nes, mien­tras que la UD Ou­ren­se pu­do cons­ta­tar que tie­ne en la por­te­ría un se­gu­ro de vi­da con Pa­to. Le cos­tó com­bi­nar ayer an­te el Pon­te­ve­dra, pe­ro era pre­vi­si­ble an­te la di­fe­ren­cia de plan­ti­llas. El equi­po gra­na­te jue­ga es­ta tar­de su pró­xi­mo par­ti­do con­tra el Mar­cón.

SAN­TI M. AMIL

El Pon­te­ve­dra fue su­pe­rior a la UD Ou­ren­se, que se que­dó con diez ju­ga­do­res en el mi­nu­to 62, du­ran­te to­do el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.