Un re­torno fes­ti­vo a los úl­ti­mos com­pa­ses del si­glo XIX

La vi­lla ter­mal cie­rra hoy la sex­ta edi­ción de su ci­ta anual con la re­crea­ción de un mer­ca­do de an­ta­ño

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Tras la jor­na­da de ayer, de­di­ca­da ex­clu­si­va­men­te a los más pe­que­ños de la ca­sa, Caldas revive hoy su ci­ta anual con los mer­ca­dos de an­ta­ño, de aque­llos que se desa­rro­lla­ban en las vi­llas y pue­blos de la co­mar­ca a fi­na­les del si­glo XIX y prin­ci­pios del si­glo XX.

La úl­ti­ma jor­na­da de es­ta sex­ta edi­ción de la Fei­ra Tra­di­cio­nal arran­ca­rá a las on­ce de la ma­ña­na con la aper­tu­ra de los stands, si bien, ape­nas quin­ce mi­nu­tos des­pués, el pro­ta­go­nis­mo lo to­ma­rá el pa­sa­ca­lles de gi­gan­tes. De igual mo­do, en torno a esa mis­ma ho­ra, es­tá pre­vis­to que sal­ga, des­de la car­ba­llei­ra, la ru­ta de ca­ba­llos y ca­rrua­jes de épo­ca.

Ya con el me­dio­día, y con el tras­fon­do de la mú­si­ca de las pan­de­re­tei­ras de la Aso­cia­ción de Mu­lle­res Ru­rais A Car­ba­llei­ra, em­pe­za­rá la de­gus­ta­ción gra­tui­ta de car­ne de ca­za en la car­pa ins­ta­la­da en el cen­tro del jar­dín. Lo cier­to es que, a par­tir de es­te mo­men­to, se su­ce­de­rán las ac­ti­vi­da­des de to­da ín­do­le. Des­de de­mos­tra­cio­nes de pa­li­llei­ras has­ta ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les a car­go de agru­pa­cio­nes fol­cló­ri­cas o de la de ju­bi­la­dos y pensionistas Cal­den­ses.

En­tre me­dias, al fi­lo de las dos y me­dia de la tar­de, es­tá pro­gra­ma­do la co­mi­da po­pu­lar en la car­ba­llei­ra. Por un pre­cio de do­ce eu­ros por ca­be­za se pue­de de­gus­tar un me­nú com­pues­to por hue­vos con pan de maíz, chu­rras­co con pa­ta­tas fri­tas, ros­cón y, cla­ro es­tá, be­bi­da y ca­fé.

Ya en­tra­da la tar­de, los fes­te­jos no de­cae­rán con la ac­tua­ción de la com­pa­ñía Sal­tin­pun­qui, que trae­rá a la vi­lla ter­mal Las amas de cría, el con­cier­to de Ar­den­tía, los pa­sa­ca­lles o la ex­po­si­ción de flo­ra ga­lle­ga, que es­ta­rá abier­ta de 11 a 21 ho­ras.

EMILIO MOLDES

La ci­ta de ayer es­tu­vo cen­tra­da en los ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.