Seis se­ma­nas sin John Gui­det­ti

El Cel­ta pier­de al de­lan­te­ro sue­co por una frac­tu­ra en la cla­ví­cu­la de­re­cha

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

M. V. F.

La ju­ga­da del pe­nal­ti con el que el Cel­ta abrió el mar­ca­dor ayer an­te el Ro­ma tra­jo apa­re­ja­do ese pri­mer gol que mar­ca Ia­go As­pas, pe­ro tam­bién la pri­me­ra no­ti­cia preo­cu­pan­te de ca­ra al pró­xi­mo cur­so. John Gui­det­ti, pro­ta­go­nis­ta de la ac­ción, que­dó ten­di­do en el sue­lo y tu­vo que aca­bar re­ti­rán­do­se del te­rreno de jue­go vi­si­ble­men­te se­rio y do­lo­ri­do. El sem­blan­te del in­ter­na­cio­nal sue­co ha­cía pre­sa­giar que la le­sión no iba a que­dar en un sim­ple sus­to.

Así lo con­fir­mó el club al fi­nal del en­cuen­tro, in­di­can­do que el de­lan­te­ro «tu­vo que re­ti­rar­se del par­ti­do an­te el Ro­ma en el pri­mer tiem­po tras su­frir una fuer­te en­tra­da» y aña­dien­do que los ser­vi­cios mé­di­cos del club le diag­nos­ti­ca­ron una frac­tu­ra de la cla­ví­cu­la de­re­cha, un dic­ta­men que se am­plia­rá una vez rea­li­za­da la prue­ba ra­dio­ló­gi­ca, pre­vi­si­ble­men­te en la jor­na­da de hoy.

Sin em­bar­go, el pro­pio Un­zué alu­dió ya de pla­zos po­co des­pués en rue­da de pren­sa. Ha­bló de «unas seis se­ma­nas» y de una le­sión «re­la­ti­va­men­te gra­ve» que no le agra­da, pe­ro que en­tien­de que en­tra den­tro del día a día de cual­quier equi­po, sin em­bar­go, qui­so acla­rar que es­te con­tra­tiem­po no cam­bia su idea de que si se pro­du­ce el fi­cha­je que con­ti­núan per­si­guien­do ha­brá una sa­li­da pa­ra evi­tar un over­boo­king que con­si­de­ra que se­ría per­ju­di­cial pa­ra el equi­po.

«Si­go pen­san­do que si ocu­rre (una lle­ga­da) y po­de­mos traer ese fut­bo­lis­ta que me­jo­re lo que hay, que no es fá­cil, las cir­cuns­tan­cia obli­ga­rán a que un ju­ga­dor sal­ga», reite­ró. Tam­bién des­ta­có que la ba­ja de Gui­det­ti po­dría per­mi­tir­le dar más mi­nu­tos a Beau­vue co­mo de­lan­te­ro cen­tro, don­de «se sien­te más có­mo­do». «A Ia­go lo he pues­to fue­ra pe­ro lo veo den­tro y te­nía me­nos po­si­bi­li­dad de co­no­cer­lo en esa po­si­ción que a Gui­det­ti y a Ma­xi», ana­li­zó. Gui­det­ti ca­yó le­sio­na­do en la ac­ción del pe­nal­ti a los 17 mi­nu­tos.

ÓSCAR VÁZ­QUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.