El Tot­ten­ham ne­go­cia pa­ra lle­var­se a Pa­pe Cheikh

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El Tot­ten­ham ha ini­cia­do con­ver­sa­cio­nes con el Cel­ta pa­ra ha­cer­se con los ser­vi­cios de Pa­pe Cheikh, se­gún ase­gu­ra Sky Sports. Ha­ce tiem­po que se ha­bla del in­te­rés del con­jun­to in­glés en el can­te­rano, que lla­mó su aten­ción la pa­sa­da cam­pa­ña y al que ha­brían se­gui­do du­ran­te la gi­ra del con­jun­to de Un­zué en In­gla­te­rra, con sus ojea­do­res muy aten­tos al can­te­rano du­ran­te los amis­to­sos fren­te al Bretn­ford y el Burn­ley.

Ini­cial­men­te el ob­je­ti­vo del club era Ross Bar­kley, pe­ro al no es­tar dis­pues­tos a pa­gar la can­ti­dad que se pe­día por él de­ci­die­ron apos­tar por otras al­ter­na­ti­vas en­tre las que se en­con­tra­ría Pa­pe. Se­gún otros me­dios, el pre­ten­dien­te prin­ci­pal ha­bría he­cho una ofer­ta de on­ce mi­llo­nes, aun­que la cláu­su­la de res­ci­sión del ju­ga­dor tras la úl­ti­ma am­plia­ción de su con­tra­to, es­te mis­mo año, es de 30.

Del fut­bo­lis­ta na­ci­do en Se­ne­gal y for­ma­do en los úl­ti­mos años en la can­te­ra del Cel­ta se des­ta­ca que, pe­se a te­ner po­co pro­ta­go­nis­mo con el pri­mer equi­po la pa­sa­da cam­pa­ña, es in­ter­na­cio­nal con las ca­te­go­rías in­fe­rio­res de la se­lec­ción es­pa­ño­la. Tam­bién que es­tá con­si­de­ra­do co­mo uno de los fut­bo­lis­tas más pro­me­te­do­res de su ge­ne­ra­ción. Ar­gu­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra que­rer lle­vár­se­lo.

Ade­más, no es el úni­co equi­po que se ha in­tere­sa­do en con­tra­tar a Pa­pe. Tam­bién es­tá en la agen­da del Olym­pi­que de Lyon, otro de los con­jun­tos que pre­sen­tó es­pe­cial aten­ción al cen­tro­cam­pis­ta du­ran­te la re­cien­te es­tan­cia en In­gla­te­rra.

No ju­gó los úl­ti­mos par­ti­dos

Pa­pe no ha­bía par­ti­ci­pa­do en el par­ti­do con­tra el Ba­yer, que­dan­do fue­ra de la con­vo­ca­to­ria. Lue­go se su­po, aun­que la fe­cha de la le­sión era pre­via se­gún el par­te mé­di­co, que el mo­ti­vo de su au­sen­cia era una le­sión que no re­ves­tía gra­ve­dad, pe­ro que tam­bién fue el mo­ti­vo ale­ga­do pa­ra que no tu­vie­ra mi­nu­tos el miér­co­les con­tra el Udi­ne­se.

Ayer, más de lo mis­mo. El can­te­rano en­tró en la con­vo­ca­to­ria del par­ti­do, pe­ro fue el úni­co que no tu­vo mi­nu­tos jun­to con los por­te­ros y los ju­ga­do­res que no cuen­tan, Álex y Marcelo, que de nue­vo ni fue­ron al ban­qui­llo. Un­zué des­li­gó por com­ple­to su fal­ta de par­ti­ci­pa­ción con una po­si­ble mar­cha. «Ve­nía de unos días con pe­que­ñas mo­les­tias que arras­tra­ba, creo que des­de ha­ce ya ha­ce sie­te ocho días y no he­mos que­ri­do arries­gar. Pen­sá­ba­mos que sí que iba a po­der es­tar pa­ra hoy, pe­ro las sen­sa­cio­nes no han si­do las me­jo­res», in­di­có sin ha­cer re­fe­ren­cia a su fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.