Sco­la­ri con­fir­ma la mar­cha de Pau­lin­ho al Ba­rça

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - REU­TERS

Pau­lin­ho se­rá ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na. Así lo con­fir­ma­ron ayer tan­to el entrenador bra­si­le­ño del Guangz­hou Ever­gran­de, Luiz Fe­li­pe Sco­la­ri, co­mo el ca­pi­tán del equi­po, Zheng Zhi. Am­bos com­par­tie­ron ves­tua­rio con el ju­ga­dor bra­si­le­ño has­ta es­tos días.

Pau­lin­ho de­ja­rá el equi­po chino pa­ra con­ver­tir­se en el pri­mer fi­cha­je del Bar­ce­lo­na des­de la sa­li­da de Ney­mar Jr. la pa­sa­da se­ma­na. Des­de ha­ce días se sa­bía el in­te­rés cu­lé en el ju­ga­dor, pe­ro el acuer­do no ter­mi­na­ba por con­cre­tar­se.

Sco­la­ri ce­le­bró la in­ver­sión cu­lé en el fút­bol chino, con un fi­cha­je que ron­da­ría los 40 mi­llo­nes de eu­ros. El téc­ni­co del Ever­gran­de no ali­neó a su com­pa­trio­ta en la vic­to­ria (2-1) de su equi­po ayer an­te el He­nan Jian­ye.

«Pau­lin­ho es un ju­ga­dor de gran ca­li­dad, en su club y con la se­lec­ción. El al­to pre­cio que pa­ga el Bar­ce­lo­na por su fi­cha­je es un gran re­co­no­ci­mien­to pa­ra el Guangz­hou Ever­gran­de. Le desea­mos lo me­jor y que ten­ga un gran fu­tu­ro», di­jo en rue­da de pren­sa.

El buen es­ta­do de for­ma de Pau­lin­ho, tan­to en el fút­bol chino co­mo con Bra­sil, ha lla­ma­do la aten­ción de un Ba­rça que apu­ra el mer­ca­do ve­ra­nie­go con los 222 mi­llo­nes in­gre­sa­dos por la ven­ta de Ney­mar al PSG, sin con­fir­mar fi­cha­jes más allá del por­tu­gués Nél­son Se­me­do y los re­cu­pe­ra­dos Ge­rard Deu­lo­feu y Mar­lon.

El ca­pi­tán del Guangz­hou Pau­lin­ho cos­ta­rá unos 40 mi­llo­nes.

Ever­gran­de fue el pri­me­ro en con­fir­mar el fi­cha­je. «Su tras­pa­so al Bar­ce­lo­na es un ho­nor no só­lo pa­ra Pau­lin­ho, sino pa­ra to­dos los clu­bes de la li­ga chi­na. Le desea­mos mu­cha suer­te en Es­pa­ña», se­ña­ló Zheng Zhi, que al mis­mo tiem­po la­men­tó la mar­cha de un pun­tal de­ci­si­vo pa­ra el club: «No po­de­mos in­cor­po­rar nue­vos ju­ga­do­res, así que es­to nos afec­ta­rá», sub­ra­yó el ca­pi­tán del Ever­gran­de, gran do­mi­na­dor de la li­ga chi­na.

Pau­lin­ho, de 29 años y an­ti­guo ju­ga­dor del Tot­ten­ham Hots­pur y el Co­rint­hians, aña­de di­na­mi­ta al ata­que del cam­po del Bar­ce­lo­na.

«Sue­nan mu­chos ju­ga­do­res y has­ta el 31 de agos­to es­ta­re­mos así. De mo­men­to, no hay ab­so­lu­ta­men­te na­da», ha­bía co­men­ta­do Er­nes­to Val­ver­de, el entrenador del Ba­rça, sobre el bra­si­le­ño la vís­pe­ra de la Su­per­co­pa.

JA­SON REED

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.