Ki­lian, el se­ñor de los Al­pes

Jor­net lo­gra su quin­to triun­fo en la mí­ti­ca Sie­rre Zi­nal, sobre 31 ki­ló­me­tros con 2.200 me­tros de des­ni­vel

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El es­pa­ñol Ki­lian Jor­net, que as­cen­dió dos ve­ces el Eve­rest el pa­sa­do mes de ma­yo, con­si­guió es­te do­min­go su quin­ta vic­to­ria en la Sie­rre Zi­nal, la mí­ti­ca ca­rre­ra de mon­ta­ña de 31 ki­ló­me­tros que se dispu­ta en los Al­pes sui­zos.

Jor­net cru­zó pri­me­ro la me­ta con un tiem­po de 2h33.05 y es­cri­bió por quin­ta vez en la his­to­ria su nom­bre en el pal­ma­rés de es­ta prue­ba sui­za de 31 ki­ló­me­tros y 2.200 me­tros de des­ni­vel po­si­ti­vo.

A 14 se­gun­dos de Ki­lian lle­gó el bri­tá­ni­co Rob­bie Sim­pson (2h33.19) y el ter­ce­ro fue el es­ta­dou­ni­den­se Max King (2h34.03).

«Es­toy muy con­ten­to con es­ta quin­ta vic­to­ria. Cuan­do em­pe­cé, Me­jía era un ído­lo y nun­ca pen­sé que po­dría igua­lar­lo con es­tas cin­co vic­to­rias», va­lo­ró Jor­net, al tér­mino de la prue­ba.

Ca­mi­nos fo­res­ta­les y pie­dras

La Sie­rre Zi­nal es co­no­ci­da co­mo la ca­rre­ra de los cin­co 4.000 y pre­sen­ta un re­co­rri­do ro­dea­do de pai­sa­jes y ci­mas em­ble­má­ti­cas. Trans­cu­rre prin­ci­pal­men­te por ca­mi­nos fo­res­ta­les, es­tre­chas y pe­dre­go­sas sen­das y du­ran­te más de la mi­tad del re­co­rri­do se co­rre a más de 2.000 me­tros de al­tu­ra.

«Es­toy muy sa­tis­fe­cho por­que siem­pre es una ca­rre­ra muy di­fí­cil. El ni­vel es muy al­to y en un año en el que no he co­rri­do de­ma­sia­do y he he­cho más mon­ta­ña, me gus­ta ver que tam­bién pue­do co­rrer rá­pi­do», ex­pli­có Ki­lian Jor­net.

Tras ven­cer por quin­ta vez en la Sie­rre Zi­nal, Ki­lian Jor­net par­ti­ci­pa­rá en la mí­ti­ca Ul­tra Trail del Mont Blanc a prin­ci­pios de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.