On­da­rroa ha­ce más lí­der a Ur­dai­bai y re­fren­da el buen pa­pel de Ares

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

La em­bar­ca­ción viz­caí­na de Ur­dai­bai se im­pu­so ayer en una emo­cio­nan­te On­da­rroa­ko Ban­de­ra-Ci­kaut­xo Sa­ri Na­gu­sia, duo­dé­ci­ma re­ga­ta pun­tua­ble pa­ra la Li­ga Eus­ko La­bel-ACT, y for­ta­le­ce enor­me­men­te su li­de­ra­to an­te la gui­puz­coa­na Hon­da­rri­bia, a la que aven­ta­ja en cin­co pun­tos en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral tras su­pe­rar­la dos ve­ces es­te fin de se­ma­na. Las dos si­guien­tes re­ga­tas se­rám el pró­xi­mo fin de se­ma­na en Za­rautz.

La An­ti­guo­ko Ama de On­da­rroa fue de más a me­nos en sus pres­ta­cio­nes y al fi­nal fue su­pe­ra­da has­ta por los tiem­pos en la pri­me­ra tan­da de San Pe­dro y Ares, que ca­si se ase­gu­ra no caer ya al fa­ro­li­llo ro­jo. Peor le fue a Ti­rán, que ce­dió tam­bién an­te Ca­bo y aca­bó pe­núl­ti­ma de la jor­na­da, so­lo por de­lan­te de la ca­si desahu­cia­da As­ti­lle­ro.

Bue­na re­ga­ta en la pri­me­ra tan­da de Ares, ayer úl­ti­mo en Hon­da­rri­bia. La em­bar­ca­ción coruñesa man­tu­vo du­ran­te ca­si to­da la re­ga­ta la proa de la tan­da, pe­ro en el úl­ti­mo cuar­to fue su­pe­ra­da por San Pe­dro. No mu­cho más tar­de lle­gó a me­ta Ca­bo y muy des­col­ga­da y ya to­tal­men­te re­sig­na­da a su des­cen­so a la Li­ga ARC As­ti­lle­ro.

Los do­ce pun­tos en los que la aven­ta­ja Ares (37/25), a fal­ta so­lo de cua­tro re­ga­tas pa­ra las cua­tro úl­ti­mas traineras cla­si­fi­ca­das, de­jan a la úni­ca em­bar­ca­ción cán­ta­bra de la com­pe­ti­ción ya ca­si con­de­na­da al des­cen­so. Ki­lian Jor­net as­cen­dió dos ve­ces el Eve­rest el pa­sa­do mes de ma­yo.

OLI­VIER MAIRE EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.