Una le­sión con mu­chos pa­dres

La ma­la pre­pa­ra­ción de la tem­po­ra­da, una do­len­cia de es­pal­da y la pre­sión del pa­tro­ci­na­dor, prin­ci­pa­les cau­sas de la tris­te des­pe­di­da de Usain Bolt

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

X. R. C. El fias­co del Mun­dial de Lon­dres no pue­de em­bo­rro­nar el ex­pe­dien­te de Usain Bolt, pe­ro real­men­te ¿era ne­ce­sa­rio un fi­nal así? El gran pro­ble­ma pa­ra el me­jor ve­lo­cis­ta de to­dos los tiem­pos fue una pre­pa­ra­ción de­fi­cien­te, cor­ta de en­tre­na­mien­tos y de ca­rre­ras de ni­vel que le pu­sie­ran a prue­ba. A ese mo­ti­vo hay que aña­dir­le la pre­sión de su pa­tro­ci­na­dor prin­ci­pal por au­men­tar un año más su ca­rre­ra cuan­do en Río de Ja­nei­ro anun­ció que ne­ce­si­ta­ba des­can­sar. Por en­ci­ma, arras­tró una le­sión en la es­pal­da du­ran­te to­da la tem­po­ra­da y el sá­ba­do por la no­che, an­tes de su caí­da en la pis­ta, es­tu­vo 40 mi­nu­tos en la cá­ma­ra de lla­ma­das con po­ca ro­pa y des­pués de ca­len­tar.

PRE­PA­RA­CIÓN PRE­SIÓN DEL PA­TRO­CI­NA­DOR Pu­ma te­nía un año de con­tra­to adi­cio­nal des­pués de Río

Bolt ha­bía fir­ma­do en el 2013 un con­tra­to con la mar­ca ale­ma­na has­ta los Jue­gos de Río a ra­zón de 10 mi­llo­nes de eu­ros anua­les con un más pro­rro­ga­ble. «Des­pués de Río mis pa­tro­ci­na­do­res quie­ren que si­ga un año más», des­ve­ló el atle­ta, mien­tras su entrenador avi­sa­ba de lo que po­día pa­sar: «Es­cú­cha­me, si no te vas a to­mar en se­rio los Mun­dia­les de Lon­dres es me­jor que en­ton­ces igual no va­yas», le res­pon­dió Glen Mills. Por lo vis­to, no le hi­zo mu­cho ca­so y de­ci­dió ha­cer ca­ja. Aho­ra le que­da un con­tra­to co­mo embajador de cua­tro mi­llo­nes anua­les.

LE­SIO­NA­DO Va­rios me­ses con se­rios pro­ble­mas de es­pal­da

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Bolt, ade­más de su ami­go más di­rec­to, Nu­gent Wal­ker, dio a en­ten­der a la pren­sa de su país el sá­ba­do que Usain lle­va­ba me­ses to­ca­do con un gra­ve le­sión de es­pal­da, es­pe­ci­fi­can­do que no de­bía so­nar a dis­cul­pa por el bron­ce en los 100 me­tros. La es­co­lio­sis le ha per­se­gui­do y le ha da­do la la­ta a lo lar­go de to­da su ca­rre­ra.

EL FRÍO Más de me­dia ho­ra en la cá­ma­ra de lla­ma­das tras ca­len­tar y sin ro­pa de abri­go

«Creo que nos tu­vie­ron de­ma­sia­do tiem­po ahí den­tro (en la cá­ma­ra de lla­ma­das) y ha­cía mu­cho frío. Cuan­do pa­sa eso, nues­tros múscu­los se en­frían y es más fá­cil que aca­bes le­sio­na­do. La ca­rre­ra co­men­zó 10 mi­nu­tos tar­de, es­tu­vi­mos 40 mi­nu­tos allí, fue una lo­cu­ra», de­nun­ció Yohan Bla­ke, ava­la­do por un ri­val co­mo Jus­tin Gatlin, que co­men­tó que se es­pe­ra­ba un ca­lam­bre de cual­quie­ra. Le to­có a Bolt aun­que el frío era pa­ra to­dos igual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.