De­te­ni­dos 29 an­ti­tau­ri­nos en Las Ven­tas por des­or­den pú­bli­co al sal­tar al rue­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

La Po­li­cía Na­cio­nal de­tu­vo el sá­ba­do por la no­che a 29 per­so­nas que, an­tes de co­men­zar la co­rri­da nocturna sal­ta­ron al rue­do de la pla­za de Las Ven­tas, en Ma­drid. Los arres­ta­dos fue­ron acu­sa­dos de des­ór­de­nes pú­bli­cos, se­gún di­je­ron a Efe fuen­tes po­li­cia­les.

El in­ci­den­te ocu­rrió po­co an­tes de arran­car el pa­seí­llo en la fi­nal del cer­ta­men in­ter­na­cio­nal de «noc­tur­nas», cuan­do un gru­po de an­ti­tau­ri­nos se arro­jó al rue­do, pos­trán­do­se en el cen­tro del ani­llo has­ta que la pre­si­den­cia y el de­le­ga­do gu­ber­na­ti­vo die­ron or­den a la Po­li­cía Na­cio­nal pa­ra des­alo­jar­los. A con­ti­nua­ción, los agen­tes de­tu­vie­ron a los 29 im­pli­ca­dos por des­ór­de­nes pú­bli­cos y les tras­la­da­ron a la bri­ga­da pro­vin­cial de in­for­ma­ción. Ayer, al cie­rre de es­ta edi­ción, es­ta­ba pre­vis­to que que­da­ran en li­ber­tad tras pres­tar de­cla­ra­ción an­te el juez. To­dos los arres­ta­dos son ma­yo­res de edad y, en su ma­yo­ría, es­pa­ño­les.

Su de­man­da

Lo que re­cla­man, co­mo otras or­ga­ni­za­cio­nes an­ti­tau­ri­nas, es la prohi­bi­ción de las co­rri­das de to­ros en Es­pa­ña, un even­to re­co­no­ci­do por el Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra co­mo Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral de Es­pa­ña. Un pa­so an­tes de la prohi­bi­ción, ha que­da­do la ley ba­lear de Bie­nes­tar Ani­mal a la que el Par­la­men­to dio luz ver­de el mes pa­sa­do. Lo que ha he­cho es rein­ven­tar­las por­que no po­drá ma­tar­se al ani­mal, ni ha­cer na­da que su­pon­ga su­fri­mien­to. Ca­ta­lu­ña tam­bién ha­bía apro­ba­do una ley que prohi­bía las co­rri­das de to­ros, pe­ro el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal la anu­ló. So­lo en Ca­na­rias no pue­den rea­li­zar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.