El gran año de los vi­deo­jue­gos con nue­vos lan­za­mien­tos tras el ve­rano

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

M. M. El 2017 se­rá un año gran­de en lo que a vi­deo­jue­gos se re­fie­re. Nin­ten­do ha re­mon­ta­do el vue­lo con el bru­tal éxi­to de Switch y Mi­cro­soft pre­ten­de co­mer te­rreno a Sony con la Xbox One X, la con­so­la más po­ten­te ja­más crea­da y pre­sen­ta­da en el E3 de Los An­ge­les. Dos he­chos que an­ti­ci­pan una tem­po­ra­da de oto­ño e in­vierno ca­lien­te en lo que se re­fie­re al lan­za­mien­to de nue­vos tí­tu­los de ca­ra a la cam­pa­ña na­vi­de­ña. Es­tos son los más es­pe­ra­dos:

Ma­rio Odys­sey. Los tí­tu­los pro­ta­go­ni­za­dos por el fontanero más em­ble­má­ti­co de Nin­ten­do siem­pre su­po­nen un éxi­to de ven­tas. Es­te año, el bi­go­tu­do hé­roe sal­drá de su ha­bi­tual reino pa­ra re­co­rrer ciu­da­des, de­sier­tos o va­lles. El tí­tu­lo, que lle­ga­rá el 27 de oc­tu­bre.

Star Wars: Battle­front 2. La nue­va ba­te­ría de pe­lí­cu­las sobre la Gue­rra de las Ga­la­xias lle­ga acom­pa­ña­da de un nue­vo vi­deo­jue­go que per­mi­ti­rá re­vi­vir las ba­ta­llas de una de las sa­gas más po­pu­la­res del pla­ne­ta. En el mo­do mul­ti­ju­ga­dor ha­brá po­si­bi­li­dad de en­fren­tar a los es­cua­dro­nes de na­ves en el es­pa­cio ex­te­rior y po­dre­mos con­tro­lar, en las di­fe­ren­tes mi­sio­nes, a per­so­na­jes co­mo Yo­da, Lu­ke Sky­wal­ker o Ky­lo Rein. Es­ta­rá dis­po­ni­ble a par­tir del 17 de no­viem­bre en Xbox, PC y PS4. No han ade­lan­ta­do aún que sea com­pa­ti­ble con Plays­ta­tion VR. Un­char­ted: The Lost Le­gacy. En un pri­mer mo­men­to, fue plan­tea­do co­mo una ex­ten­sión pa­ra el tí­tu­lo Un­char­ted 4 pe­ro una vez pues­tos ma­nos a la obra la his­to­ria fue co­bran­do cuer­po y en Naugthy Dog de­ci­die­ron lan­zar un vi­deo­jue­go nue­vo y com­ple­to a raíz de ello. Por pri­me­ra vez el tí­tu­lo ten­drá dos pro­ta­go­nis­tas fe­me­ni­nas, Ch­loe y Na­di­ne Ross, que ya apa­re­cie­ron en la se­gun­da y la cuar­ta en­tre­ga de la sa­ga.

FIFA 18. Un clá­si­co de los jue­gos de de­por­tes. Cris­tiano Ro­nal­do se­rá el pro­ta­go­nis­ta del FIFA 18, que ten­drá ver­sio­nes pa­ra PS4, Xbox, PC, An­droid y Nin­ten­do Switch. E jue­go lle­ga­rá, si to­do va sobre lo pre­vis­to, el 29 de sep­tiem­bre al mer­ca­do. NBA 2K18. Den­tro del gé­ne­ro es pro­ba­ble­men­te el vi­deo­jue­go más com­ple­to . Lle­ga­rá al mer­ca­do el 15 de sep­tiem­bre pa­ra Xbox, PC, PS4 y PS3 que­dan­do el es­treno de la ver­sión pa­ra Switch pa­ra más ade­lan­te. Una se­ma­na an­tes, el es­tu­dio li­be­ra­rá una be­ta en la que los usua­rios po­drán ini­ciar su an­da­du­ra en la NBA con el mo­do Mi Ca­rre­ra.

Call of Duty. Se tra­ta de otra de las sa­gas con más se­gui­do­res del mun­do. Aho­ra re­gre­sa el pró­xi­mo día 3 de no­viem­bre con un jue­go que re­to­ma los orí­ge­nes de la se­rie. En es­te ca­so, Call of Duty: World War II po­ne al ju­ga­dor en la piel de un jo­ven sol­da­do que jun­to a sus com­pa­ñe­ros de ar­mas ten­drá que en­fre­nCuan­do tar­se a di­fe­ren­tes mi­sio­nes de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. Los es­ce­na­rios y mi­sio­nes se ex­tien­den des­de la cos­ta de Nor­man­día has­ta el bos­que de Hürt­gen y mos­tra­rán al­gu­nos de los mo­men­tos más es­pe­cia­les del con­flic­to bé­li­co que pu­so en ja­que a to­da Eu­ro­pa.

Gran Turismo Sport. Era es­pe­ra­do su lan­za­mien­to pa­ra el pa­sa­do año, pe­ro fi­nal­men­te sus res­pon­sa­bles qui­sie­ron tra­ba­jar­lo me­jor. Por eso se re­tra­só has­ta la se­gun­da mi­tad del 2017, con­cre­ta­men­te has­ta el día 18 de oc­tu­bre cuan­do lle­ga­rá a PlayS­ta­tion 4. El jue­go de ca­rre­ras por ex­ce­len­cia trae­rá nue­vos cir­cui­tos y me­jo­ras en el con­trol y per­so­na­li­za­ción de los co­ches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.