La fe­ria de pe­rros de ca­za de Ago­la­da su­pera los 300 ca­nes

Los or­ga­ni­za­do­res crea­rán una aso­cia­ción pa­ra im­pul­sar la ci­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - RO­CÍO GAR­CÍA

Ni la tó­rri­da jor­na­da ni la pro­li­fe­ra­ción de fies­tas en el en­torno pu­die­ron con la Fe­ria de pe­rros de ca­za de Ago­la­da. La ci­ta ce­le­bra­ba su se­gun­da edi­ción en el Cam­po de Fei­ra, al que lo­gró arras­trar a de­ce­nas de per­so­nas. En­tre el pú­bli­co hu­bo no­ta­ble pre­sen­cia de ni­ños dis­pues­tos lle­var­se a ca­sa cual­quie­ra de los ca­cho­rros que les mi­ra­ban.

Se­gún ex­pli­ca uno de los or­ga­ni­za­do­res, Víctor Ro­drí­guez Sa­ran­de­ses, la par­ti­ci­pa­ción su­peró con cre­ces a la de la edi­ción inau­gu­ral. En el re­cin­to fe­rial se ins­ta­la­ron 66 jau­las y lle­ga­ron a ex­po­ner­se más de 350 ani­ma­les de to­das las ra­zas uti­li­za­das pa­ra la ca­za. Hu­bo sa­bue­sos, bea­gles, po­den­cos por­tu­gue­ses, gri­fo­nes azu­les de Gas­cu­ña, bru­nos de Ju­ra, set­ters in­gle­ses, bra­cos o blood­hounds. En ge­ne­ral, pu­die­ron ver­se ejem­pla­res ade­cua­dos pa­ra cual­quie­ra de las mo­da­li­da­des de ca­za que se prac­ti­can en la zo­na, es­pe­cial­men­te pa­ra la ca­za ma­yor. Los ejem­pla­res lle­ga­ron a Ago­la­da des­de dis­tin­tos pun­tos de Ga­li­cia, des­de el Bier­zo y des­de Por­tu­gal.

Ade­más de pe­rros, la fe­ria ofre­cía un pues­to de ven­ta de ro­pa es­pe­cí­fi­ca pa­ra es­te de­por­te y con­ta­ba tam­bién con pre­sen­cia de la Me­sa Ga­le­ga po­la Ca­za.

El ba­lan­ce es sa­tis­fac­to­rio. No obs­tan­te, los or­ga­ni­za­do­res tie­nen pre­vis­to re­unir­se la pró­xi­ma se­ma­na pa­ra em­pe­zar a fra­guar una aso­cia­ción de Ami­gos da Fei­ra da Ca­za de Ago­la­da. Su in­ten­ción es or­ga­ni­zar la ter­ce­ra edi­ción con más tiem­po y dar­le un nue­vo im­pul­so con la pro­gra­ma­ción de ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las. En­tre ellas plan­tean la po­si­bi­li­dad de con­vo­car con­cur­sos de be­lle­za o cam­peo­na­tos de ras­tro. Tam­bién re­vi­sa­rán la fe­cha de ce­le­bra­ción pa­ra in­ten­tar bus­car una que no coin­ci­da en tem­po­ra­da de ca­za ni con ci­tas si­mi­la­res.

RO­BER AMA­DO

En la fe­ria se ex­hi­bie­ron ca­cho­rros y ejem­pla­res adul­tos de to­das las ra­zas ap­tas pa­ra la ca­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.