Bu­ga­llo y Lo­ren­zo suben po­si­cio­nes en el eu­ro­peo has­ta el sép­ti­mo lu­gar

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - C. G. B.

Luis Bu­ga­llo y Jor­ge Lo­ren­zo, dos de los es­pa­ño­les que es­tán dispu­tan­do el 49er Ju­nior Eu­ro­peans 2017 —que se es­tá ce­le­bran­do en Vi­la­gar­cía de Arou­sa—, fir­ma­ron ayer una de sus me­jo­res ac­tua­cio­nes, que lo­gró au­par­les a la sép­ti­ma po­si­ción. Los dos jó­ve­nes par­tían de la duo­dé­ci­ma pla­za al co­men­zar las cua­tro re­ga­tas que se dispu­taron ayer, y que acer­can a los par­ti­ci­pan­tes al fi­nal de la com­pe­ti­ción. Al­go más aba­jo, en el pues­to de­ci­mo­ter­ce­ro, el pe­núl­ti­mo, es­tán los re­pre­sen­tan­tes del Club Náu­ti­co de Ague­te, An­drés Álvarez y Pa­blo Gar­cía, a bor­do de su Pes­ca­mar-En­ce-Walls.

To­da­vía que­dan va­rias re­ga­tas más por dispu­tar, en las que los re­pre­sen­tan­tes del país an­fi­trión tie­ne op­cio­nes de se­guir es­ca­lan­do po­si­cio­nes pa­ra si­tuar­se en­tre los pri­me­ros.

Ame­na­za de cal­ma

Pe­ro, si lo ha­cen, ten­drá que ser sin con­tar con la ayu­da del vien­to que, así co­mo en las pri­me­ras jor­na­das del cam­peo­na­to eu­ro­peo sí ha ayu­da­do a las em­bar­ca­cio­nes, ame­na­za con des­apa­re­cer. O, al me­nos cal­mar­se. Fuer­tes y nor­te han si­do las ra­chas que han ani­ma­do has­ta aho­ra a los ins­cri­tos en la com­pe­ti­ción eu­ro­pea, que ya se pre­pa­ran pa­ra la ba­ja­da que anun­cian las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas.

Por el mo­men­to, la cla­si­fi­ca­ción si­gue en­ca­be­za­da por los aus­tría­cos Kurt Han­sen y Jim Co­lley y su San Dan­cer (RPAYC/ GSC), se­gui­dos de los bri­tá­ni­cos Ja­mes Grum­mett y Da­niel Bud­den (W&PNSA); y, en ter­cer lu­gar, Mor­ga Peach y Rhos Ha­wes (RTYC). En cuar­ta po­si­ción se en­cuen­tran los ir­lan­de­ses Cian Byr­ne y Pa­tric Cros­bie (RCYC), y en la quin­ta, Juu­so Roihu y Hen­ri Roihu (Ta­llin Yacht Club), de Es­to­nia.

Cua­tro re­ga­tas más pa­ra hoy

La jor­na­da de hoy ser­vi­rá de ade­lan­to de lo que es­pe­ra a los par­ti­ci­pan­tes en el 49er Ju­nior Eu­ro­peans 2017 en la rec­ta fi­nal de la com­pe­ti­ción, que ter­mi­na­rá ma­ña­na. A lo lar­go del día de hoy es­tá pre­vis­to dispu­tar otras cua­tro prue­bas en aguas de la ría de Arou­sa. El cam­peo­na­to eu­ro­peo se dispu­ta en aguas arou­sa­nas.

FGV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.