Un pro­gra­ma de lo más com­ple­to que se am­plía a seis días de ac­ti­vi­da­des

Fe­rias, jue­gos pa­ra los más pe­que­ños, pa­sa­rrúas, ver­be­nas o con­cier­tos de rock son al­gu­nos de los even­tos que se pue­den en­con­trar du­ran­te es­ta se­ma­na en Cal­das de Reis

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Reportaje - VA­LE­RIA GIRÁLDEZ

LA VOZ Las fies­tas pa­tro­na­les de Cal­das de Reis ya lle­van tres días en mar­cha, pe­ro aún que­da mu­cha ce­le­bra­ción por de­lan­te gra­cias a la am­plia­ción del pro­gra­ma ofi­cial a seis jor­na­das, fren­te a las cua­tro que du­ra­ba an­te­rior­men­te. Has­ta el mo­men­to la ex­pe­rien­cia es­tá sien­do muy po­si­ti­va, la in­clu­sión de los con­cier­tos XUVE N’ ROCK, la me­rien­da so­li­da­ria en fa­vor de AECC, las fe­rias in­fan­til y tra­di­cio­nal y de­más ac­ti­vi­da­des han me­jo­ra­do el éxi­to de otros años.

Bom­bas de pa­len­que anun­cia­rán es­ta ma­ña­na el ini­cio de otro día de fies­ta. La de hoy se­rá una de las gran­des, du­ran­te las ho­ras de sol pa­sa­rrúas y ac­tua­cio­nes inun­da­rán las ca­lles, lle­ga­da la no­che se­rá la ho­ra de sa­lir a bai­lar. Dos de las or­ques­tas más im­por­tan­tes de Ga­li­cia se­rán las en­car­ga­das de lle­var el rit­mo a la car­ba­llei­ra de Cal­das, El Com­bo Do­mi­ni­cano y Pa­rís de Noia pro­ta­go­ni­za­rán la ver­be­na. «Son dos or­ques­tas su­per­bue­nas, el pue­blo es­ta­rá a to­pe», pro­nos­ti­có Ma­ría Ló­pez, con­ce­ja­la de Cul­tu­ra.

Ma­ña­na las cha­ran­gas vol­ve­rán a des­fi­lar por el pue­blo, la ban­da de mú­si­ca de Ri­ba­du­mia tam­bién par­ti­ci­pa­rá en los fes­te­jos. A par­tir de las 11.30 ho­ras un tren tu­rís­ti­co re­co­rre­rá las rúas prin­ci­pa­les de Cal­das y a las 12.30 ho­ras ya se po­drá asis­tir a la mi­sa so­lem­ne en ho­nor de san­ta Ma­ría, que se­rá acom­pa­ña­da por la ac­tua­ción del co­ro pa­rro­quial de Ar­cos da Con­de­sa y su­ce­di­da por una pro­ce­sión mu­si­cal.

Por la tar­de lle­ga­rá el turno de los más pe­que­ños de la ca­sa, que po­drán dis­fru­tar de un cir­cui­to in­fan­til en el pa­seo Ro­mán Ló­pez. Es­ta ci­ta in­clui­rá dis­tin­tos jue­gos tra­di­cio­na­les, un to­bo­gán acuá­ti­co te­rres­tre y una gran fies­ta de la es­pu­ma, ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les a car­go de Cha­ran­ga OT reanu­da­rán el iti­ne­ra­rio. Al caer la no­che vol­ve­rá el mo­men­to de la ver­be­na, uno de los más es­pe­ra­dos, es­ta vez a car­go de las or­ques­tas Mar­be­lla y Amé­ri­ca SL.

El miér­co­les 16 se­rá el úl­ti­mo día de es­tas fies­tas y pa­ra des­pe­dir­las se de­di­ca­rá to­da la ma­ña­na a nue­vas in­ter­ven­cio­nes mu­si­ca­les por las ca­lles. Tras una pau­sa pa­ra la co­mi­da, las ac­ti­vi­da­des de la pro­gra­ma­ción se retomarán a las 19.30 ho­ras con un con­cier­to de la histórica for­ma­ción Co­ral Polifónica de Cal­das de Reis, que ten­drá lu­gar en la igle­sia de San­to To­más. A las 20.00 ho­ras, en el mis­mo san­tua­rio, se po­drá acu­dir a una mi­sa so­lem­ne en ho­nor de San Roque, la pro­ce­sión si­guien­te al ofi­cio irá acom­pa­ña­da por la Ban­da de Mú­si­ca Mu­ni­ci­pal.

La no­che fi­nal se­rá la más aje­trea­da, des­pués de la ver­be­na pro­ta­go­ni­za­da por las or­ques­tas Pa­lla­dium y Sam­ba ten­drá lu­gar uno de los prin­ci­pa­les even­tos de es­ta ce­le­bra­ción. A la una de la ma­dru­ga­da co­men­za­rá el Gran Com­ba­te Na­val-Pi­ro­mu­si­cal del Río Umia que con­gre­ga a mi­les de per­so­nas en sus ori­llas ca­da año. To­do un es­pec­tácu­lo de lu­ces y so­ni­do en el agua.

FO­TO PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

Los ca­be­zu­dos ac­tua­rán por las ca­lles de Cal­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.