Agua pa­ra pa­liar los efec­tos del Ca­mino

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Reportaje -

Ca­da vez son más los pe­re­gri­nos que de­ci­den re­cu­pe­rar sus fuer­zas su­mer­gién­do­se en las aguas ter­ma­les de Cal­das pa­ra con­ti­nuar con el ca­mino has­ta San­tia­go de Com­pos­te­la.

LLe­gan ago­ta­dos y se en­cuen­tran a tan so­lo dos eta­pas de com­ple­tar la ru­ta has­ta el an­sia­do des­tino, unos re­con­for­tan­tes ba­ños te­ra­péu­ti­cos a al­tas tem­pe­ra­tu­ras pa­re­cen la me­jor op­ción. Da­vid Pe­rei­ra Le­ge­rén, res­pon­sa­ble del bal­nea­rio Dá­vi­la des­ta­ca co­mo la afluen­cia de pe­re­gri­nos se ha mul­ti­pli­ca­do no­ta­ble­men­te en los úl­ti­mos años, «hay más, en ge­ne­ral, en Cal­das y hay ca­da vez más en el bal­nea­rio», se­ña­la.

El ter­ma­lis­mo es una de las me­jo­res te­ra­pias con­tra el can­san­cio fí­si­co y men­tal lo que su­po­ne una gran me­di­da pa­ra lu­char con­tra los (po­cos) efec­tos ne­ga­ti­vos del Ca­mino de San­tia­go.

Los pe­re­gri­nos son pú­bli­co que hay que mimar, pues so­lo en el úl­ti­mo mes Ga­li­cia re­ci­bió ca­si 50.000 pe­re­gri­nos, lo que su­po­ne una im­por­tan­te fuen­te de in­gre­sos pa­ra la co­mu­ni­dad. Así son ca­da vez son más los cen­tros que ofre­cen al­ter­na­ti­vas re­la­cio­na­das con es­tas te­ra­pias pa­ra el pú­bli­co que ha­ce el tra­yec­to has­ta Com­pos­te­la. Ofre­cien­do pre­cios es­pe­cia­les y tra­ta­mien­tos ex­clu­si­vos pa­ra es­tos in­qui­li­nos que ra­ra vez se que­dan alo­ja­dos más de un día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.