En Cun­tis hay que mo­jar­se

La Fes­ta da Au­ga se cue­la por pri­me­ra vez en las fies­tas de agos­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Reportaje - NE­REA GAR­CÍA PON­TE­VE­DRA

Co­mo vie­ne sien­do ha­bi­tual, en Ga­li­cia el ca­len­da­rio se inun­da de fies­tas de to­do ti­po du­ran­te el mes de agos­to. Fes­ti­va­les de mú­si­ca, fies­tas gas­tro­nó­mi­cas, even­tos de­por­ti­vos, ci­tas re­li­gio­sas... hay de to­do y pa­ra to­dos los pú­bli­cos. Ahí, en ese en­tra­ma­do de ce­le­bra­cio­nes Cun­tis man­tie­ne ca­da año sus fies­tas pa­tro­na­les en ho­nor de san­ta Ma­ría, san Roque, No­sa Se­ño­ra do Car­me y san An­tón.

Al mar­gen de los ac­tos re­li­gio­sos, jó­ve­nes y no tan jó­ve­nes es­pe­ran an­sio­sos sus fies­tas gran­des que es­te año vie­nen car­ga­das de no­ve­da­des. Así, pa­ra com­ba­tir el ca­lor es­ti­val, la Aso­cia­ción Cul­tu­ral Xu­ve­nil Río Ga­llo de­ci­dió or­ga­ni­zar por pri­me­ra vez en la vi­lla su pro­pia Fes­ta da Au­ga.

Aun­que ac­tual­men­te la aso­cia­ción no for­ma par­te de la co­mi­sión de fies­tas, tal y co­mo ex­pli­ca uno de sus miem­bros, Fer- nan­do Ote­ro, «a idea xur­diu pa­ra com­ple­men­tar o pro­gra­ma que or­ga­ni­zan des­de a Aso­cia­ción Cul­tu­ral Fes­tas do Ba­ño» ya que con­si­de­ra que «é ne­ce­sa­rio axu­dar­nos uns aos ou­tros».

La cén­tri­ca Pra­za das Ár­bo­res aco­ge­rá en el día de san Roque, el mar­tes 16, una fies­ta «pen­sa­da pa­ra to­do ti­po de pú­bli­co, des­de ne­nos ata maio­res», apun­ta Fer­nan­do. Aun­que des­de la or­ga­ni­za­ción es­pe­ran con­tar con el apo­yo de Pro­tec­ción Ci­vil pa­ra em­pa­par a los asis­ten­tes, ani­man a to­dos a acu­dir a la ba­ta­lla ar­ma­dos con pis­to­las de agua.

Por otro la­do, co­mo en to­da bue­na fies­ta la mú­si­ca no po­día fal­tar a la ci­ta. En es­te ca­so, el DJ Arial Whi­te se­rá el en­car­ga­do de ani­mar a to­dos aque­llos que se pa­sen por la pla­za a par­tir de las 21.45 ho­ras

Por su par­te, se es­pe­ra que los ba­res de los al­re­de­do­res con­tri­bu­yan al buen am­bien­te in­clu­yen­do en su car­ta mo­ji­tos y cai­pi­ri­ñas. Con to­do, la di­ver­sión pa­re­ce ase­gu­ra­da en el que se pre­sen­ta co­mo uno de los even­tos más es­pe­ra­dos de las fies­tas de agos­to.

ÓSCAR VIFER

La Pra­za das Ár­bo­res aco­ge­rá es­te even­to tan re­fres­can­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.