Nue­va Pes­ca­no­va in­cor­po­ra a KPMG co­mo fir­ma au­di­to­ra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

La de­ci­sión fue adop­ta­da por los so­cios de Nue­va Pes­ca­no­va en la jun­ta ge­ne­ral de ac­cio­nis­tas de ju­nio y ya es ofi­cial, se­gún el Re­gis­tro Mer­can­til. El gru­po que pre­si­de Ja­co­bo Gon­zá­lez-Ro­bat­to es­tre­na­rá au­di­tor pa­ra el pre­sen­te ejer­ci­cio. Ya no se­rá Ernst & Young, que fir­mó las cuen­tas de la com­pa­ñía en los úl­ti­mos ejer­ci­cios, tras la sa­li­da de BDO, y que con­ti­nua­rá sien­do ase­sor fis­cal de la em­pre­sa has­ta nue­vo avi­so.

A par­tir de aho­ra se­rá KPMG la en­car­ga­da de rea­li­zar las fun­cio­nes de au­di­to­ría ex­ter­na, una la­bor que asu­mi­rá por pri­me­ra vez. Sin em­bar­go, las en­tra­ñas de la an­ti­gua Pes­ca­no­va son bien co­no­ci­das por es­ta au­di­to­ra, ya que fue la en­car­ga­da de rea­li­zar el in­for­me fo­ren­se del gru­po pes­que­ro en el año 2013, cuan­do se pro­du­jo la quie­bra de la com­pa­ñía, en­ton­ces pre­si­di­da por Ma­nuel Fer­nán­dez de Sou­sa.

Fue es­te in­for­me de KPMG el que de­tec­tó una con­ta­bi­li­dad pa­ra­le­la, ba­sa­da en fac­tu­ras fal­sas, que ha ser­vi­do pa­ra que ha­ya una vein­te­na de in­ves­ti­ga­dos en la Au­dien­cia Na­cio­nal, to­dos ellos car­gos con res­pon­sa­bi­li­dad en aque­lla épo­ca al fren­te de Pes­ca­no­va. La quie­bra del 2013 sal­pi­có a la consultora BDO, que es­tá en­tre los in­ves­ti­ga­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.