La nue­va ges­to­ra del par­ti­do en Ou­ren­se es­tu­dia re­le­var al co­mi­té or­ga­ni­za­dor del con­gre­so del pró­xi­mo enero

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

El PSOE de Ou­ren­se es­tá en ma­nos de una ges­to­ra tras la di­mi­sión en blo­que de 17 miem­bros de su eje­cu­ti­va pro­vin­cial. La di­rec­ción pro­vi­sio­nal del par­ti­do se reunió ayer por pri­me­ra vez y sus miem­bros de­ba­tie­ron du­ran­te ho­ras có­mo abor­dar las pri­ma­rias y el con­gre­so que ya es­ta­ban pre­vis­tos pa­ra re­no­var el li­de­raz­go de los so­cia­lis­tas en Ou­ren­se. Se­gún ha ex­pli­ca­do Miguel Bau­tis­ta, al­cal­de de Pe­tín y pre­si­den­te de la ges­to­ra, es­tán va­lo­ran­do cam­biar al­gu­nas de las re­glas el cón­cla­ve y tam­bién la des­ti­tu­ción del co­mi­té or­ga­ni­za­dor de­sig­na­do el pa­sa­do sá­ba­do, an­tes de que se con­fir­ma­se la di­so­lu­ción de la vie­ja di­rec­ción pro­vin­cial. La con­fi­gu­ra­ción de ese ór­gano ha­bía si­do ob­je­to de crí­ti­cas por no re­fle­jar la plu­ra­li­dad del par­ti­do y es­tar for­ma­do ín­te­gra­men­te por po­lí­ti­cos afi­nes a la cú­pu­la so­cia­lis­ta aho­ra de­rro­ca­da.

Se­gún Miguel Bau­tis­ta, la ges­to­ra es­ta­ba ayer pen­dien­te de in­for­mes de la di­rec­ción au­to­nó­mi­ca así co­mo de la fe­de­ral pa­ra ver có­mo pro­ce­der. Su in­ten­ción, se­gún di­jo, es ac­tuar de ma­ne­ra «asép­ti­ca» y «trans­pa­ren­te», asu­mien­do la pro­vi­sio­na­li­dad de su pa­pel. De he­cho, hoy mis­mo se abre el pla­zo pa­ra la pre­sen­ta­ción de can­di­da­tu­ras a la se­cre­ta­ría pro­vin­cial del PSOE. La per­so­na que has­ta aho­ra ocu­pa­ba ese car­go, Raúl Fer­nán­dez, dipu­tado au­to­nó­mi­co, no se ha pro­nun­cia­do res­pec­to a su ce­se ni so­bre la po­si­bi­li­dad de pre­sen­tar­se a la re­elec­ción. Des­de su en­torno ca­li­fi­can el nom­bra­mien­to de una ges­to­ra co­mo un «gol­pe de Es­ta­do». Has­ta ayer, nin­guno de los po­si­bles as­pi­ran­tes a li­de­rar el so­cia­lis­mo ou­ren­sano se ha pos­tu­la­do pú­bli­ca­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.