El via­je le­van­ta sus­pi­ca­cias en la opo­si­ción y una crí­ti­ca fe­roz por par­te del BNG

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - D. S., S. L.

Los gru­pos de la opo­si­ción va­lo­ra­ron ayer de for­ma muy de­sigual el via­je ofi­cial a Is­rael que en­ca­be­za el pre­si­den­te de la Xun­ta, Nú­ñez Fei­joo, al po­ner por de­lan­te al­gu­nas cau­te­las, de­bi­do bá­si­ca­men­te a la fal­ta de in­for­ma­ción, lo que con­tras­ta con la crí­ti­ca fe­roz es­gri­mi­da por el BNG, que acu­só al pre­si­den­te de la Xun­ta de co­la­bo­rar con «un Es­ta­do cri­mi­nal».

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PS­deG, Gonzalo Ca­ba­lle­ro, di­jo que aguar­da­rá a que Fei­joo re­gre­se pa­ra que cuen­te «con fei­tos, e non con pa­la­bras», los re­sul­ta­dos de la mi­sión. To­do lo que sig­ni­fi­que —agre­gó Ca­ba­lle­ro— cap­tar nue­va in­ver­sión y me­jo­rar el em­pleo ten­drá el apo­yo del PSOE. «Pe­ro to­do o que su­po­ña ope­ra­cións flo­rais con­ta­rá coa no­sa crí­ti­ca», ad­vir­tió.

Luís Vi­lla­res, por­ta­voz de En Ma­rea, re­cla­mó que Fei­joo ha­ga va­ler en su pe­ri­plo «un­ha men­sa­xe de paz» y que reivin­di­que, en re­fe­ren­cia a Pa­les­ti­na, el «dereito de to­dos os po­bos a exis­tir». Por su par­te, Carmen San­tos (Po­de­mos) ca­li­fi­có el via­je de «tu­ris­mo po­lí­ti­co» y re­cla­mó al­gún re­sul­ta­do de las gi­ras rea­li­za­das en los úl­ti­mos me­ses por Chi­na o Mé­xi­co, ade­más de su­ge­rir­le a la Xun­ta que se preo­cu­pe por los ga­lle­gos emi­gra­dos en los úl­ti­mos años.

Ana Pon­tón, por­ta­voz na­cio­nal del BNG, reac­cio­nó de for­ma más vehe­men­te, al re­mar­car que «non é o país nin o mo­men­to máis idó­neo pa­ra ir». Los na­cio­na­lis­tas, pro­si­guió, pre­fe­ri­rían que Fei­joo «non fo­ra a un Es­ta­do sio­nis­ta» que en su opi­nión prac­ti­ca una «po­lí­ti­ca de aco­so aos de­rei­tos hu­ma­nos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.