El PP pro­po­ne un fon­do de cohe­sión te­rri­to­rial pa­ra el pac­to edu­ca­ti­vo, pe­ro no di­ce de cuán­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - A. TORICES

El PP avan­za­rá hoy, en las reunio­nes del pac­to por la edu­ca­ción, la pues­ta en mar­cha de un fon­do de cohe­sión te­rri­to­rial pa­ra au­men­tar la in­ver­sión en las es­cue­las e ins­ti­tu­tos en los pró­xi­mos años, pe­ro por el mo­men­to no va a cuan­ti­fi­car esos fon­dos ni va a con­cre­tar can­ti­dad al­gu­na.

La por­ta­voz so­cia­lis­ta de edu­ca­ción, Ma­ri Luz Mar­tí­nez Sei­jo, con­si­de­ró que la pro­pues­ta del PP es «de­cep­cio­nan­te» y «ab­so­lu­ta­men­te in­su­fi­cien­te», por­que «no hay com­pro­mi­so ni cla­ro ni con­cre­to de fi­nan­cia­ción» pa­ra un pac­to de me­jo­ra de la edu­ca­ción ni se com­pro­me­ten a re­cu­pe­rar el di­ne­ro de­ja­do de in­ver­tir du­ran­te los años de la cri­sis.

Ja­vier Sán­chez, de Po­de­mos, re­co­no­ció que no se irá del pac­to, pe­ro in­sis­tió en que sea un acuer­do que me­rez­ca ese nom­bre, con un com­pro­mi­so de in­ver­sión de al me­nos el 5% del PIB en el 2020. Y Mar­ta Ma­rín, de Ciu­da­da­nos, en­tien­de que aún no se pue­da ha­blar de di­ne­ro, pe­ro cuan­do se acla­ren las par­ti­das abo­ga por blin­dar la in­ver­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.