Atrac­ti­vos to­do el año pa­ra los vi­si­tan­tes

El Con­ce­llo pre­su­me de atrac­ti­vos du­ran­te to­do el año

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Portada - O. P. LA VOZ / LA­LÍN

El al­cal­de de La­lín, Ra­fael Cuí­ña, se­ña­la que «pro­mo­cio­nar o Co­ci­do é pro­mo­cio­nar a no­sa mar­ca co­mo po­bo ta­mén». Y es que co­ci­do y La­lín son dos tér­mi­nos que van uni­dos, y que evo­can au­to­má­ti­ca­men­te el uno al otro. No es na­da nue­vo a es­tas al­tu­ras, y la ca­pi­tal de­za­na es­tá or­gu­llo­sa de una de las fies­tas gas­tro­nó­mi­cas de ma­yor re­le­van­cia en to­da Ga­li­cia, que cuen­ta en su ha­ber con la dis­tin­ción de Fies­ta de In­te­rés Tu­rís­ti­co Na­cio­nal, y op­ta al re­co­no­ci­mien­to en el apar­ta­do in­ter­na­cio­nal. El go­bierno mu­ni­ci­pal, cons­cien­te de es­te po­ten­cial de la Fei­ra do Co­ci­do, bus­ca tras­cen­der más allá, y uti­li­zar­lo co­mo un re­cla­mo tu­rís­ti­co de pri­mer or­den pa­ra mos­trar to­do lo que es La­lín.

En to­dos los ám­bi­tos, de la eco­no­mía a la cul­tu­ra, pe­ro en especial en el apar­ta­do tu­rís­ti­co. Por eso la con­ce­ja­lía que ri­ge Fran­cis­co Vi­la­ri­ño ha pues­to un especial cui­da­do en di­fun­dir La­lín co­mo un mu­ni­ci­pio con atrac­ti­vos na­tu­ra­les, ar­qui­tec­tó­ni­cos y et­no­grá­fi­cos que me­re- cen una vi­si­ta du­ran­te cual­quie­ra de los do­ce me­ses del año. Es la idea prin­ci­pal al­re­de­dor de la que ha gi­ra­do la cam­pa­ña La­lín, un in­te­rior úni­co, que en­tre su ma­te­rial pro­mo­cio­nal ha in­clui­do una tar­je­ta de pre­sen­ta­ción au­dio­vi­sual del mu­ni­ci­pio.

Un re­co­rri­do que en tres mi­nu­tos acer­ca al es­pec­ta­dor al Mo­nu­men­to Na­tu­ral de la fra- ga de Ca­ta­sós, a las al­va­ri­zas de O Can­dán, a Pon­te Ta­boa­da. A la ma­jes­tuo­sa ar­qui­tec­tu­ra tra­di­cio­nal del pa­zo de Li­ña­res, de pro­pie­dad mu­ni­ci­pal y abier­to al pú­bli­co pa­ra mos­trar el Mu­seo da Ma­rio­ne­ta; al mo­derno ayun­ta­mien­to di­se­ña­do por Man­si­lla y Tu­ñón. Una vi­sión de to­do ese La­lín que me­re­ce una vi­si­ta, ma­ña­na y siem­pre.

M. SOUTO

La­lín cuen­ta en­tre sus atrac­ti­vos con el Mu­seo da Ma­rio­ne­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.