Un Or­gu­llo de co­ci­do en Chue­ca

La ce­le­bra­ción, que se­rá del 23 al 26 de mar­zo, se pre­sen­ta­rá en Ma­drid

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Reportaje - RO­CÍO RA­MOS LA­LÍN / LA VOZ

La­lín se es­tá con­vir­tien­do en la ca­pi­tal ga­lle­ga del Or­gu­llo. Eso sí, en es­te ca­so, con sa­bor a co­ci­do. Así lo ven re­pre­sen­tan­tes de co­lec­ti­vos LGBTIQ que de­fien­den que la ci­ta de la ca­pi­tal de­za­na con­si­gue, sin que­rer­lo y al fi­jar una fe­cha en la que las agru­pa­cio­nes no tie­nen pro­gra­ma­dos ac­tos pro­pios, jun­tar a mu­chas de ellas.

La se­gun­da edi­ción del Co­ci­do do Or­gu­llo ten­drá lu­gar del 23 al 26 de mar­zo y es­te año se pre­sen­ta en Ma­drid. Un via­je al co­ra­zón de Chue­ca pa­ra dar­lo a co­no­cer el pró­xi­mo día 25. El es­ce­na­rio se­rá el co­ra­zón del ba­rrio, a po­cos pa­sos de la pla­za Pe­dro Ze­ro­lo y a po­cos pa­sos del cie­lo: en la te­rra­za del ho­tel Óscar de la ca­de­na Room Ma­te, pro­pie­dad de Ki­ke Sa­ra­so­la.

En La­lín, el Co­ci­do do Or­gu­llo mos­tra­rá su ca­ra más lú­di­ca con un Fes­ti­la­lín que arran­ca el 24 con un con­cier­to de la Ban­da das Cre­chas. Las Su­pre­mas de Lu­go ejer­ce­rán de maes­tras de ce­re­mo­nia el 25 de mar­zo con ac­tua­cio­nes de Ca­ne­la Ca­fu­né y A Ban­da da Bal­bi­na, en­tre otras, y el pre­gón. Un fin de se­ma­na pa­ra en­sal­zar el pla­to en los res­tau­ran­tes y con un ac­to de amor reivin­di­ca­ti­vo con un be­so co­lec­ti­vo.

Se­rá una jor­na­da en la que los más pe­que­ños po­drán dis­fru­tar de un aba­ni­co de ac­ti­vi­da­des agru­pa­das ba­jo el tí­tu­lo de O Ar­co da Ve­lla. La pro­gra­ma­ción no ol­vi­da tam­bién la par­te de sen­si­bi­li­za­ción y co­no­ci­mien­to con un se­mi­na­rio di­ri­gi­do es­pe­cial­men­te a los es­tu­dian­tes pe­ro abier­to tam­bién al pú­bli­co en ge­ne­ral y en el que se abor­dan te­mas de edu­ca­ción afec­ti­vo se­xual y di­ver­si­dad. Se­rá el 24, de 10.00 a 13.00 ho­ras en el Sa­lón Tea­tro.

FO­TO RO­BER AMA­DO

En la pri­me­ra edi­ción y, den­tro de la pro­gra­ma­ción más lú­di­ca, uno de los pla­tos fuer­tes fue la ac­tua­ción del gru­po De Va­cas

FO­TO MI­GUEL SOUTO

La pre­sen­cia de los cer­di­tos pin­ta­dos de la Pork Art es un clá­si­co

FO­TO R. AMA­DO

Un Co­ci­do en Ru­ta que re­co­rrió seis lo­ca­li­da­des lle­van­do la esen­cia

FO­TO R. A.

La ca­sa del ma­te­má­ti­co Ro­drí­guez aco­gió es­te año la ma­tan­za en Ber­més

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.