Trans­por­tar la esen­cia en un au­to­bús viajero

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Reportaje -

El co­ci­do es un pla­to viajero y a lo lar­go de sus 49 años de exis­ten­cia pi­só múl­ti­ples des­ti­nos y se des­pla­zó en to­do ti­po de vehícu­los, des­de el co­che al avión. Es­te año, por se­gun­da vez, lo hi­zo en au­to­bús. Un vehícu­lo de es­té­ti­ca vin­ta­ge pa­ra un re­co­rri­do por tie­rras ga­lle­gas, leo­ne­sas y por­tu­gue­sas.

La gi­ra se ce­rró ha­ce unos días en O Car­ba­lli­ño, pe­ro an­tes de pa­sar por la vi­lla do Aren­tei­ro, enamo­ró a nues­tros ve­ci­nos lu­sos en Opor­to y sor­teó tem­po­ra­les por Car­ba­llo o Ri­bei­ra, se pa­seó por Vi­vei­ro y Pon­fe­rra­da lle­van­do la esen­cia del co­ci­do en for­ma de ta­pas y de­gus­ta­cio­nes con un plan­tel de co­ci­ne­ros lo­ca­les de lu­jo.

En Ber­més, la ma­tan­za do por­co al­can­zó su ma­yo­ría de edad en una re­crea­ción a car­go de los ve­ci­nos de la pa­rro­quia y que con­tó en es­ta oca­sión co­mo es­ce­na­rio con la ca­sa na­tal del ma­te­má­ti­co Ro­drí­guez.

Es­te año la fe­ria se tor­nó flo­ri­da y lo hi­zo en­ga­la­nán­do­se con ca­me­lias en la pri­me­ra mues­tra ce­le­bra­da en el Pa­zo de Li­ña­res. Una ci­ta que se unió al pro­gra­ma en torno a la fe­ria y que lle­ga con la in­ten­ción de que­dar­se. Pa­ra la pró­xi­ma edi­ción se bus­can ya afi­cio­na­dos la­li­nen­ses que mues­tren la be­lle­za de sus ca­me­lias.

Los cer­di­tos de la Pork Art visten de nue­vo las ca­lles con al­gu­nas nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes co­mo un go­rrino trans­for­ma­do en va­ca cal­za­do con ar­te­sa­nía del país, unos vis­to­sos zue­cos de la cru­ce­ña Ele­na Fe­rro. Nue­vos ele­men­tos pa­ra una ex­po­si­ción que le­van­ta pa­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.