Un edi­fi­cio con piel de vi­drio

Ho­tel Ur­ban Vi­vei­ro emer­ge en pleno cas­co de una ciu­dad ado­sa­da al Can­tá­bri­co, de ca­lles de piedra que se es­ti­ran pa­ra abra­zar su ría. De van­guar­dia, ar­qui­tec­tu­ra y di­se­ño mo­derno, el edi­fi­cio rejuvenece y re­vi­ta­li­za la fa­cha­da ma­rí­ti­ma vi­vei­ren­se.

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Hotel urban -

Ho­tel Ur­ban Vi­vei­ro in­ter­pre­ta el pa­sa­do de ga­le­rías de vi­drio y ma­de­ra blan­ca de Vi­vei­ro con ma­te­ria­les y me­dios del si­glo XXI. El vi­drio y el co­lor blan­co pre­va­le­cen en una edi­fi­ca­ción con for­za­das li­neas ver­ti­ca­les que se des­li­zan ha­cia el río Lan­dro. Su piel de vi­drio emi­te gui­ños in­creí­bles ca­da vez que re­fle­ja el mar, el cie­lo y el ma­le­cón del pa­seo de la ría. Bri­lla en el en­torno con la ele­gan­cia y dis­tin­ción de su fa­cha­da de ca­rác­ter pro­pio e in­con­fun­di­ble. Geo­me­tría in­te­rior, ma­te­ria­les de má­xi­ma ca­li­dad y el cui­da­do de to­dos y ca­da uno de los de­ta­lles cons­truc­ti­vos con­fir­man a Ur­ban Vi­vei­ro co­mo el su­ge­ren­te es­ta­ble- ci­mien­to hos­te­le­ro de van­guar­dia que es. Ma­de­ra de ro­ble, co­lo­res blan­cos y gri­ses con­so­li­dan un aca­ba­do no­ble, in­for­mal y mo­derno, que apor­ta con­fort y ele­gan­cia a ca­da una de las es­tan­cias. Ho­tel Ur­ban Vi­vei­ro se alo­ja en un edi­fi­cio de plan­ta cua­dra­da, con­for­ma un pris­ma rec­tan­gu­lar ca­si per­fec­to dis­tri­bui­do en tres ni­ve­les. El pri­me­ro, la plan­ta ba­ja, con gas­tro­bar, ca­fe­te­ría y re­cep­ción, lu­ce en su ex­te­rior car­pin­te­ría, piel y mar­que­si­na de alu­mi­nio y pa­ne­la­dos ex­te­rio­res de ma­de­ra. De los pi­sos uno al quin­to dis­cu­rre el se­gun­do ni­vel, el cuer­po cen­tral, ves­ti­do con su ca­rac­te­rís­ti­co mu­ro cor­ti­na de vi­drio pa­ra ilu­mi­nar, pre- ser­van­do la in­ti­mi­dad in­te­rior, las vein­ti­séis am­plias ha­bi­ta­cio­nes, el gim­na­sio y la sa­la de es­tar y con­ven­cio­nes.

Y en la plan­ta al­ta, el ni­vel don­de Ho­tel Ur­ban Vi­vei­ro ro­za el cie­lo, con su se­gun­do gas­tro­bar y su ca­fé-bar con coc­te­le­ría, en un es­pa­cio in­te­rior en­ri­que­ci­do con una te­rra­za so­bre la ría y el en­torno de la ciu­dad don­de se asien­ta. Car­pin­te­ría de alu­mi­nio, ba­ran­di­llas de vi­drio trans­pa­ren­te y aca­ba­dos de ma­de­ra si­mi­lar a la cu­bier­ta de un ya­te real­zan un mi­ra­dor de im­pre­sio­nan­tes vis­tas, crea­do pa­ra com­par­tir mo­men­tos úni­cos pal­pan­do la ilu­sión que ema­na de Ur­ban Vi­vei­ro.

El in­no­va­dor di­se­ño de Ho­tel Ur­ban Vi­vei­ro ha ger­mi­na­do en la jo­ven em­pre­sa vi­vei­ren­se Ar­ne­la Ar­qui­tec­tu­ra, li­de­ra­da por el ar­qui­tec­to Santiago Meitín, al­ma crea­ti­va del equi­po, con la di­rec­ción téc­ni­ca de la ar­qui­tec­ta Su­sa­na Pérez y el ar­qui­tec­to téc­ni­co Bernardo Fra­ga. Con el Ho­tel Ur­ban, crea­ti­vi­dad, di­se­ño y van­guar­dia des­de Vi­vei­ro pa­ra el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.