Am­plia ofer­ta de pla­zas de apar­ca­mien­to

Va­rias lei­ras pár­king dan el ser­vi­cio en el en­torno del cas­co ur­bano

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Portada - U. L. LA VOZ

Las fies­tas de Pas­cua son, sin du­da, el mo­men­to del año en el que apar­car en Pa­drón cues­ta más, pe­ro ca­da vez me­nos gra­cias a las lei­ras-pár­king que hay dis­po­ni­bles, ya sea a ni­vel par­ti­cu­lar o ce­di­das al Con­ce­llo. Lo mis­mo su­ce­de el res­to del año: en Pa­drón «so­bra on­de apar­car­car», di­cen des­de el Con­ce­llo y la Po­li­cía Lo­cal. Y acer­ta­da­men­te.

En el en­torno del cas­co ur­bano hay es­pa­cios que no se lle­nan cual­quier día del año, co­mo pue­de ser el Cam­po de A Bar­ca o el apar­ca­mien­to si­tua­do jun­to a la guar­de­ría o el de de­trás del Jar­dín, entre otros. Otro te­ma es que esos es­pa­cios re­sul­ten ale­ja­dos pa­ra mu­chos con­duc­to­res y ve­ci­nos, que bus­can la co­mo­di­dad y quie­ren apar­car de la­do, lo más cer­ca po­si­ble de su des­tino, co­mo pue­de ser en el Cam­po del Sou­to.

Des­de la Po­li­cía Lo­cal ha­blan de que cual­quier apar­ca­mien­to es­tá si­tua­do a me­nos de 200 me­tros del cen­tro ur­bano, una dis­tan­cia sal­va­ble pa­ra cual­quier per­so­na, a me­nos que ten­ga pro­ble­mas de mo­vi­li­dad.

El más cén­tri­co es el del Cam­po del Sou­to, pe­ro es­te que­da inu­ti­li­za­do en las fies­tas de Pas­cua y to­dos los do­min­gos del año, en es­te úl­ti­mo ca­so a cau­sa de la ce­le­bra­ción del mercado do­mi­ni­cal. Co­mo al­ter­na­ti­va es­tán las lei­ras-pár­king ce­di­das por sus ti­tu­la­res al Con­ce­llo, pa­ra el es­ta­cio­na­mien­to li­bre y gra­tui­to de lu­nes a sá­ba­do y de pa­go los do­min­gos.

La pri­me­ra fue la que es­tá de la­do del Jar­dín Bo­tá­ni­co, en el go­bierno bi­par­ti­to de PSOE y CIPa. Des­pués le si­guió la del Bor­del y tras ella la de Fraiz­sa. Des­de que en­tró en vi­gor la or­de­nan­za que con­lle­va la pea­to­na­li­za­ción de to­das las ca­lles y pla­zas del cas­co his­tó­ri­co, el go­bierno de Pa­drón ha lle­ga­do a acuer­do con dos pro­pie­ta­rios pa­ra te­ner la ce­sión de otras dos fin­cas, una en la ca­rre­te­ra AC242, en di­rec­ción A Ma­tan­za, y otra en O Bor­del.

Es­ta úl­ti­ma tie­ne, ade­más, la par­ti­cu­la­ri­dad de que se­rá gra­tui­ta to­dos los do­min­gos del año, a ex­cep­ción de dos, el de Pas­cua y Pas­cui­lla. A ma­yo­res, el Con­ce­llo ade­cen­tó pa­ra es­tas fies­tas una fran­ja pe­ga­da al río Sar en la zo­na de O Bor­del, en la que ca­ben unos 200 vehícu­los se­gún ex­pli­ca el con­ce­jal de Obras Jo­sé Ramón Pardo, quien se mues­tra con­ven­ci­do de que Pa­drón tie­ne su­fi­cien­tes pla­zas de apar­ca­mien­to e in­clu­so de que hay «de so­bra» a día de hoy.

A raíz de la pea­to­na­li­za­ción, el Ayun­ta­mien­to se­ña­li­zó las lei­ras-pár­king que tie­ne ce­di­das, al tiem­po que ins­ta­ló ilu­mi­na­ción. De ca­ra a la Pas­cua, tam­bién las ade­cen­tó, em­pe­zan­do por la úl­ti­ma con la que lle­gó a un acuer­do con su pro­pie­ta­rio, jun­to al Bor­del. La par­te me­nos bo­ni­ta de la ce­sión es­tá en que los ti­tu­la­res de las par­ce­las ya las cie­rran los sá­ba­dos a me­dio­día, pa­ra que no que­den vehícu­los es­ta­cio­na­dos pa­ra el do­min­go, día de pa­go. Otros usua­rios ha­blan tam­bién del in­con­ve­nien­te de es­ta­cio­nar en una fin­ca en los días de llu­via.

FO­TO M. ARES

Es­ta fin­ca es la úni­ca en la que se pue­de apar­car gra­tis los do­min­gos, sal­vo dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.