Pa­drón es­pe­ra a los pas­cuei­ros

El Con­ce­llo cal­cu­la que to­das las jor­na­das fes­ti­vas con­gre­ga­rán a 180.000

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Reportaje - UXÍA LÓ­PEZ LA VOZ

Ha­blar de la Pas­cua en Ga­li­cia es ha­blar de Pa­drón, que ce­le­bra sus fies­tas gran­des y, un año más, lo ha­ce con un car­tel fiel a la tra­di­ción, pa­ra go­zo de unos y la­men­to de otros que, a es­tas al­tu­ras, re­cla­man ya un po­co de no­ve­dad en la ci­ta. Se­rá la pri­me­ra vez que mu­chos ni­ños va­yan a la Pas­cua de Pa­drón; pa­ra otros se­rá re­pe­tir la ex­pe­rien­cia de otros años, de mo­do que es­tán desean­do que lle­gue; pa­ra los ado­les­cen­tes la opor­tu­ni­dad de sa­lir de ca­sa y de no­che; pa­ra los jó­ve­nes de que­dar de fies- ta en Pa­drón y pa­ra los adul­tos y ma­yo­res, una bue­na oca­sión de pa­sear y ver la lo­ca­li­dad co­mo no se ha­ce el res­to del año.

A to­dos ellos quie­re lle­gar el Con­ce­llo con el pro­gra­ma de ac­tos, que tie­ne un pre­su­pues­to apro­xi­ma­do de unos 170.000 eu­ros, la can­ti­dad que te­nía pre­vis­to in­gre­sar por las li­cen­cias de ocu­pa­ción de las atrac­cio­nes y de­más pues­tos de la fe­ria, que su­man unos 400.

Las atrac­cio­nes son, pre­ci­sa­men­te, uno de los gran­des pro­ta­go­nis­tas de la Pas­cua, el que atrae a la po­bla­ción in­fan­til y, con ella, a las fa­mi­lias. Si el buen tiem­po acom­pa­ña, el Ayun­ta­mien­to es­pe­ra que por la vi­lla pa­sen, entre to­dos los días fes­ti­vos de la Pas­cua, in­clui­do el fin de se­ma­na pa­sa­da, unas 180.000 per­so­nas, de ellas 50.000 el pró­xi­mo do­min­go, día gran­de.

Pe­ro la Pas­cua es mu­cho más. Es de­por­te, con las múl­ti­ples com­pe­ti­cio­nes que se ce­le­bran; es mú­si­ca, des­de la fol­cló­ri­ca de to­dos los gru­pos del mu­ni­ci­pio a la de la Ban­da Mu­ni­ci­pal a cha­ran­gas y ver­be­nas noc­tur­nas, con una gran va­rie­dad de or­ques­tas de Ga­li­cia.

FO­TO MERCE ARES

Las atrac­cio­nes de fe­ria son uno de los atrac­ti­vos de la Pas­cua de Pa­drón, so­bre to­do pa­ra las fa­mi­lias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.