Son días de fies­ta en las ca­lles y pla­zas y en la hos­te­le­ría

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Reportaje -

La Pas­cua es, an­te to­do, una ci­ta con los ca­ba­llos, con la fe­ria del pró­xi­mo do­min­go, la pri­me­ra del ca­len­da­rio ga­lle­go, con com­pe­ti­cio­nes, por pri­me­ra vez, por la ma­ña­na y por la tar­de. Ade­más, es­te año en­tran en es­ce­na los pe­rros, con ex­hi­bi­cio­nes.

La Pas­cua tie­ne tam­bién un per­fil más ins­ti­tu­cio­nal, con los días de­di­ca­dos a San­tia­go y a Rian­xo que se ce­le­bran, res­pec­ti­va­men­te, el lu­nes y el mar­tes. Es tam­bién tiem­po de re­en­cuen­tro de fa­mi­lias y ami­gos, co­mo los de Iria-Fla­via y los de Pa­drón, en es­te ca­so con el ac­to anual de la Ir­man­da­de.

En la Pas­cua tam­bién hay es­pa­cio pa­ra las ex­po­si­cio­nes, des­de fo­to­gra­fía a ma­qui­na­ria agrí­co­la e in­dus­trial. Las fies­tas tie­nen, ade­más, su la­do gas­tro­nó­mi­co, re­pre­sen­ta­do en el pul­po de mo­do que son muy po­cos los que es­tos días van a Pa­drón y no de­gus­tan una ta­pa. O más.

Es, en de­fi­ni­ti­va, tiem­po de fies­ta en las ca­lles y en los lo­ca­les de hos­te­le­ría; en el Sou­to con las atrac­cio­nes y pul­pe­rías y en Fon­do de Vila, Pa­seo del Es­po­lón y tra­ve­sía da Fei­ra con las ver­be­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.