Tres días pa­ra com­prar de to­do

La jor­na­da inau­gu­ral tu­vo a los au­tó­no­mos como pro­ta­go­nis­tas y hoy le to­ca a la co­mar­ca

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Programa - MA­RÍA RO­DRÍ­GUEZ LA VOZ

El mu­ni­ci­pio de Or­des ha vuel­to a em­bar­car­se es­te fin de se­ma­na en la in­ten­sa ta­rea de or­ga­ni­zar una nue­va edi­ción de Ex­poOr­des. El pro­gra­ma arran­có ayer, con la inau­gu­ra­ción ofi­cial de la feria, con­vo­ca­da pa­ra las 21 horas con la pre­sen­cia de la con­se­llei­ra de Me­dio Ru­ral, Án­xe­les Váz­quez. En el pri­mer día, como en años an­te­rio­res, la jor­na­da es­tu­vo de­di­ca­da a la fi­gu­ra del au­tó­no­mo y del pe­que­ño em­pre­sa­rio, un perfil so­cio­eco­nó­mi­co de gran pre­sen­cia en Or­des y su co­mar­ca. De ahí es­te re­co­no­ci­mien­to.

Las pro­pues­tas pa­ra hoy co­mien­zan a las diez de la ma­ña­na, con la apertura del re­cin­to, ubi­ca­do en el Cam­po da Fei­ra, que no ce­rra­rá has­ta las nue­ve de la no­che, con la ac­tua­ción ves­per­ti­na del gru­po de gai­tas Os Pe­le­xos. A la una de la tar­de es­tá pro­gra­ma­da la pre­sen­cia de to­dos los al­cal­des pa­ra vi­si­tar Ex­poOr­des.

Pa­ra ma­ña­na se man­tie­ne el ho­ra­rio de 10 a 21 horas del re­cin­to fe­rial y las ac­tua­cio­nes re­par­ti­das a lo lar­go del día de la Ban­da de Mú­si­ca de Or­des y el gru­po de gai­tas Se­men­tes das Ar­tes. La cha­ran­ga Rua­da.com ame­ni­za­rá to­da la jor­na­da.

Las per­so­nas que vi­si­ten los di­fe­ren­tes es­pa­cios ten­drán a su dis­po­si­ción pro­duc­tos de to­do ti­po, de sec­to­res como la ali­men­ta­ción, au­to­mo­ción, cons­truc­ción, mue­bles, me­dio am­bien­te, ener­gías re­no­va­bles, de­por­tes y me­cá­ni­ca, en­tre otros. Fue­ra de la car­pa, pe­ro den­tro de la ex­pla­na­da del Cam­po da Fei­ra, la ma­qui­na­ria agrí­co­la pa­ra ha­cer fren­te a to­das las ta­reas del cam­po ocu­pa­rá bue­na parte del es­pa­cio, pe­ro de­jan­do hue­co pa­ra di­fe­ren­tes atracciones in­fan­ti­les, pa­ra que en la vi­si­ta a Ex­poOr­des pue­dan dis­fru­tar ni­ños y ma­yo­res.

FO­TOS XOÁN A. SO­LER

En el re­cin­to fe­rial de Ex­poOr­des es­tán re­pre­sen­ta­dos los prin­ci­pa­les sec­to­res pro­duc­ti­vos

La mues­tra de ma­qui­na­ria es uno de los atrac­ti­vos de Ex­poOr­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.