Cham­pi­ñón, em­pa­cho sa­lu­da­ble

El Con­ce­llo en­tre­ga 3.500 ki­los de pro­duc­to pa­ra la de­gus­ta­ción gra­tui­ta de ma­ña­na

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Gastronomía - MA­RÍA RO­DRÍ­GUEZ LA VOZ

La feria mul­ti­sec­to­rial de Or­des es­tá orien­ta­da pa­ra que el sec­tor agro­ga­na­de­ro de to­da Ga­li­cia en­cuen­tre en un mis­mo es­pa­cio bue­na parte de la ma­qui­na­ria y los ser­vi­cios que ne­ce­si­ta pa­ra su ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca. Por es­te mo­ti­vo, tras dos jor­na­das de tra­ba­jo y ne­go­cio, lle­ga el mo­men­to de di­ver­tir­se.

La me­jor for­ma de ha­cer­lo en Or­des, en es­ta épo­ca del año, es apro­ve­char la Fes­ta do Cham­pi­ñón, una ci­ta gas­tro­nó­mi­ca es­pe­cial­men­te sa­lu­da­ble y que per­mi­te dis­fru­tar del buen co­mer has­ta pa­ra aque­llos que es­tán en gue­rra con la bás­cu­la. Y con la ven­ta­ja aña­di­da de que es­te año el lu­nes es día fes­ti­vo y hay tiem­po de so­bra pa­ra re­cu­pe­rar­se. Eso sí, por mu­cho que ma­ña­na se re­par­tan en los es­ta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros del mu­ni­ci­pio un to­tal de 3.500 ki­los de pro­duc­to (la mis­ma can­ti- dad que el año pa­sa­do), las per­so­nas que quie­ran pro­bar­los de­be­rán pe­dir sus con­su­mi­cio­nes más pron­to que tar­de, por­que lo ha­bi­tual es que la mer­can­cía no aguan­te mu­cho tiem­po en las co­ci­nas.

Los ve­te­ra­nos en es­ta fies­ta sa­ben que la re­ce­ta que pri­ma en tie­rras or­den­ses es la más sen­ci­lla y sa­bro­sa, tam­bién la más sa­lu­da­ble. Pe­ro quie­nes pre­fie­ran dis­fru­tar el pro­duc­to de cual­quier otra for­ma, pue­den ad­qui­rir cham­pi­ño­nes sin co­ci­nar den­tro del re­cin­to.

Los es­ta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros pre­pa­ran los cham­pi­ño­nes con va­ria­das re­ce­tas pa­ra su con­su­mo como ta­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.