Or­des ejer­ce su ca­pi­ta­li­dad

La feria de­di­ca la jor­na­da a los di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios de la co­mar­ca

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Servicios - MA­RÍA RO­DRÍ­GUEZ LA VOZ

Si al­go tie­nen cla­ro en el Con­ce­llo de Or­des es que dar nom­bre a la co­mar­ca de la que es ca­pi­tal con­lle­va cier­tas res­pon­sa­bi­li­da­des. Por es­te mo­ti­vo, la se­gun­da jor­na­da de es­ta feria mul­ti­sec­to­rial se de­di­ca des­de ha­ce años a pro­mo­cio­nar a to­dos los con­ce­llos del en­torno, que en mu­chos ca­sos com­par­ten ser­vi­cios y com­pe­ten­cias en el pro­yec­to co­mún de la Man­co­mu­ni­da­de de Or­des.

Con la sal­ve­dad del mu­ni­ci­pio de Oro­so, cu­yo pe­so eco­nó­mi­co y su vi­go­ro­so pul­so de­mo­grá­fi­co le otor­gan ca­pa­ci­dad pa­ra pro­mo­cio­nar­se por cuen­ta pro­pia, el res­to de con­ce­llos que for­man parte de la Man­co­mu­ni­da­de de Or­des en­cuen­tran en la feria mul­ti­sec­to­rial que ayer abrió sus puer­tas el me­jor es­ca­pa­ra­te po­si­ble pa­ra dar a co­no­cer sus ac­ti­vi­da­des tu­rís­ti­cas.

Por es­te mo­ti­vo, la en­ti­dad su­pra­mu­ni­ci­pal po­see en Ex­poOr­des un es­pa­cio co­mún, uno de los más re­le­van­tes de to­do el re­cin­to, en el que los vi­si­tan­tes pue­den co­no­cer las prin­ci­pa­les pro­pues­tas de ca­da con­ce­llo, que apro­ve­chan es­te es­ce­na­rio pa­ra pre­sen­tar su ri­que­za me­dioam­bien­tal y tu­rís­ti­ca a las mi­les de per­so­nas que sue­len acer­car­se a la ca­be­ce­ra de co­mar­ca y que ago­tan to­da cuan­ta pu­bli­ci­dad cae en sus ma­nos.

Sen­de­ris­mo y gas­tro­no­mía

Ru­tas de sen­de­ris­mo, fiestas gas­tro­nó­mi­cas y tam­bién pa­tro­na­les en­cuen­tran en la gran car­pa de Ex­poOr­des el me­jor es­pa­cio pa­ra dar­se a co­no­cer, jus­to en el mo­men­to en el que el ca­len­da­rio ya in­vi­ta a vi­si­tar los di­fe­ren­tes es­pa­cios na­tu­ra­les de los que pre­su­me Or­des. Oro­so, por ejem­plo, sue­le apro­ve­char es­te mar­co pa­ra avan­zar ya su pro­gra­ma de la Fes­ta da Troi­ta, la si­guien­te ci­ta gas­tro­nó­mi­ca de la co­mar­ca.

La asis­ten­cia de los al­cal­des de los con­ce­llos que in­te­gran la co­mar­ca en el Día da Man­co­mu­ni­da­de, que siem­pre coin­ci­de con la jor­na­da del sá­ba­do, evi- den­cia que to­dos los con­ce­llos apues­tan por es­ta feria.

La con­fir­ma­ción de que la con­se­llei­ra de Me­dio Ru­ral, Án­xe­les Váz­quez, es la per­so­na in­vi­ta­da es­te año pa­ra inau­gu­rar Ex­poOr­des es otra prue­ba del pe­so de es­ta feria, en la que mu­chos pro­duc­to­res agro­ga­na­de­ros de los con­ce­llos li­mí­tro­fes en­cuen­tran aquí ca­si to­do lo que pue­dan ne­ce­si­tar.

FO­TO X. A. S.

La Man­co­mu­ni­da­de promociona el coo­pe­ra­ti­vis­mo, tam­bién en Ex­poOr­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.