La web co­mar­cal con­cen­tra la ofer­ta de ser­vi­cios com­par­ti­dos

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Servicios -

La co­mar­ca po­lí­ti­ca de Or­des es­tá in­te­gra­da por los ayun­ta­mien­tos de Or­des, Oro­so, Fra­des, Tor­doia, Tra­zo, Cer­ce­da y Me­sía. Y to­dos ellos tie­nen su es­pa­cio en la pá­gi­na web ins­ti­tu­cio­nal man­co­mu­ni­da­deor­des.gal. To­dos ellos com­par­ten ser­vi­cios como el de Cen­tro de Aten­ción á Mu­ller, pe­ro a cor­to pla­zo ha­brá cam­bios, ya que Oro­so asu­mi­rá Ser­vi­zos So­ciais pa­ra evi­tar la pér­di­da de sub­ven­cio­nes al su­pe­rar la su­ma de con­ce­llos los vein­te mil habitantes.

Otro de los pro­gra­mas en los que par­ti­ci­pa la co­mar­ca en pleno es en el man­te­ni­mien­to de la Ofi­ci­na de Fo­men­to Coo­pe­ra­ti­vo, que des­de el año 2012 ha desa­rro­lla­do dis­tin­tas ini­cia­ti­vas en­ca­mi­na­das a fo­men­tar es­te mo­de­lo eco­nó­mi­co, es­pe­cial­men­te en el sec­tor pri­ma­rio.

Es­ta apuesta en co­mún tam­bién lle­ga a pro­gra­mas edu­ca­ti­vos en cam­pos como la pre­ven­ción de dro­go­de­pen­den­cias, unas ac­ti­vi­da­des en las que par­ti­ci­pan más de 1.300 es­co­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.