El IES de Or­des am­plía su ofer­ta edu­ca­ti­va so­bre au­to­mo­ción

El Ins­ti­tu­to nú­me­ro uno im­par­te un nue­vo cur­so pa­ra quin­ce des­em­plea­dos que en an­te­rio­res con­vo­ca­to­rias con­si­guió una in­ser­ción la­bo­ral del 60 %

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Formación - MA­RÍA RO­DRÍ­GUEZ LA VOZ

Con la lle­ga­da del mes de mayo, la ma­yo­ría los cen­tros edu­ca­ti­vos es­tán en ple­na cuen­ta atrás. Pe­ro en to­do hay ex­cep­cio­nes y una de ellas es el IES nú­me­ro 1 de Or­des, que im­par­te un ci­clo de Au­to­mo­ción y que en los tres úl­ti­mos años ha si­do se­lec­cio­na­do como uno de los cen­tros en los que la Xun­ta im­par­te cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra me­no­res de trein­ta años que es­tén en si­tua­ción de des­em­pleo.

Jo­sé Ma­nuel Ca­ra­bel, je­fe del de­par­ta­men­to de Au­to­mo­ción de es­te ins­ti­tu­to, ha re­co­no­ci­do que en edi­cio­nes an­te­rio­res en las que im­par­tie­ron es­te cur­so, que co­men­za­rá en el mes de ju­nio, con­si­guie­ron una in­ser­ción la­bo­ral que ron­dó el 60 % del alum­na­do par­ti­ci­pan­te.

Es­ta ac­ti­vi­dad se rea­li­za en pa­ra­le­lo al pro­gra­ma edu­ca­ti­vo, por lo que el ho­ra­rio del cur­so, de unas 550 horas lec­ti­vas, es­tá adap­ta­do a la reali­dad del cen­tro, con cla­ses so­lo en ho­ra- rio de tar­de cuan­do es­tas coin­ci­den con el pe­río­do lec­ti­vo, y so­lo por la ma­ña­na du­ran­te los me­ses de ve­rano.

El cur­so per­mi­te al alum­na­do for­mar­se en téc­ni­cas de man­te­ni­mien­to y sis­te­mas au­xi­lia­res del mo­tor, pe­ro los alum­nos re­ci­ben tam­bién no­cio­nes en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y aprenden a sol­dar y mon­tar y des­mon­tar los mo­to­res de los vehícu­los. En es­te pro­gra­ma edu­ca­ti­vo co­la­bo­ran dis­tin­tas em­pre­sas del sec­tor de la pro­vin­cia.

El IES nú­me­ro 1 de Or­des es un re­fe­ren­te en el cam­po de la au­to­mo­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.