La al­ta co­ci­na, al ser­vi­cio de los pre­co­ci­na­dos

Las em­pre­sas de con­ge­la­dos di­ver­si­fi­can su ofer­ta con me­nús sa­lu­da­bles, sos­te­ni­bles y de fá­cil preparación

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Portada - P. CALVEIRO LA VOZ

Los me­nús pre­co­ci­na­dos o preela­bo­ra­dos son co­sa del pa­sa­do. Las em­pre­sas de con­ge­la­dos apues­tan aho­ra por la ela­bo­ra­ción de pro­duc­tos de quinta ga­ma, pre­pa­ra­dos y en­va­sa­dos pa­ra que el con­su­mi­dor so­lo ten­ga que em­plear unos po­cos mi­nu­tos en ca­len­tar­los pa­ra po­der dis­fru­tar­los.

Re­sul­ta­do de la apli­ca­ción de las úl­ti­mas tec­no­lo­gías a la gas­tro­no­mía, los pro­duc­tos de quinta ga­ma am­plían la ofer­ta tra­di­cio­nal en el mer­ca­do de los con­ge­la­dos y di­ver­si­fi­can el aba­ni­co de op­cio­nes con pla­tos, en oca­sio­nes de al­ta co­ci­na, que uno bien po­dría de­gus­tar en un res­tau­ran­te de au­tor, así co­mo otros que re­cu­pe­ran la esen­cia de la co­mi­da ca­se­ra.

La gran ven­ta­ja de las va­rie­da­des de quinta ga­ma es que per­mi­ten al con­su­mi­dor dis­po­ner y al­ma­ce­nar en el con­ge­la­dor de ca­sa me­nús ela­bo­ra­dos con to­das las ga­ran­tías sa­ni­ta­rias, un bo­ca­do que se adap­ta a la de- man­da de los nue­vos tiem­pos, en el que el ace­le­ra­do rit­mo de vi­da obli­ga a mu­chas fa­mi­lias a bus­car so­lu­cio­nes al­ter­na­ti­vas (y, so­bre to­do, rá­pi­das y de fá­cil preparación) al no dis­po­ner de mu­cho mar­gen pa­ra co­ci­nar.

Em­pre­sas a la van­guar­dia de la in­dus­tria ali­men­ta­ria co­mo Con­gal­sa, bus­can­do la ex­ce­len­cia en es­te cam­po, si­guen dan­do pa­sos fir­mes pa­ra que es­te ti­po de pre­pa­ra­dos a ba­se de pes­ca­dos y ma­ris­cos sean, además, alimentos más sa­lu­da­bles y sos­te­ni­bles al al­can­ce de to­dos. De he­cho, una de sus lí­neas de tra­ba­jo se cen­tra en los me­nús sin glu­ten ni alér­ge­nos, con los que cu­brir las ne­ce­si­da­des de un ti­po de con­su­mi­dor muy es­pe­cí­fi­co que ca­da vez en­cuen­tra en el mer­ca­do más op­cio­nes.

Con­gal­sa es­tá pre­sen­te en más de 25 paí­ses de cua­tro con­ti­nen­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.