Fe­ria mul­ti­sec­to­rial Se­ma­na Ver­de, con vi­gor a los 40

Jun­to con Sa­li­mat, Fe­cap, Tu­rex­po y ac­ti­vi­da­des reúne 637 ex­po­si­to­res di­rec­tos y 77.000 me­tros

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Portada -

El cer­ta­men Aban­ca Se­ma­na Ver­de de Ga­li­cia abre hoy sus puer­tas en Si­lle­da en una edi­ción es­pe­cial­men­te se­ña­la­da al cum­plir­se su cua­ren­ta aniver­sa­rio y con el vi­gor re­cu­pe­ra­do tras los años de cri­sis. Con el con­cep­to de pro­pues­ta fe­rial mul­ti­sec­to­rial, la Se­ma­na Ver­de, que ya vie­ne su­peran­do los cien mil vi­si­tan­tes en los úl­ti­mos ejer­ci­cios, se desa­rro­lla pa­ra­le­la­men­te con sa­lo­nes que fue­ron cre­cien­do y con­so­li­dán­do­se a su som­bra.

Ade­más del even­to es­tre­lla aglu­ti­na­dor, com­par­ten es­ce­na­rio des­de hoy has­ta el pró­xi­mo domingo en el re­cin­to Fei­ra In­ter­na­cio­nal de Ga­li­cia, el Sa­lón de Ali­men­ta­ción del Atlán­ti­co, Sa­li­mat; la Fei­ra de Ca­za, Pes­ca e Na­tu­re­za, Fe­cap; y el Sa- lón de Tu­ris­mo, Tu­rex­po, que a su vez in­cor­po­ra la fe­ria Fes­tur, que concentra una re­pre­sen­ta­ción de 36 fies­tas con re­co­no­ci­mien­to de in­te­rés tu­rís­ti­co gallego. Los en­cuen­tros de com­pra­do­res y la me­sa de con­tra­ta­ción tu­rís­ti­cas ponen co­mo ca­da año un lis­tón co­mer­cial de pri­mer orden a las co­ne­xio­nes entre los ex­po­si­to­res y el mer­ca­do na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Man­tie­ne la fe­ria re­pre­sen­ta­ción pa­ra sus pro­pues­tas his­tó­ri­cas de ba­se agrí­co­la, ga­na­de­ra, ali­men­ta­ria y sus desa­rro­llos ha­cia ac­ti­vi­da­des que al­can­zan tam­bién al en­tre­te­ni­mien­to y al ocio, has­ta con­ver­tir el es­pa­cio fe­rial en un es­ce­na­rio lú­di­co y de ne­go­cio de pri­mer ni­vel, sin pa­ran­gón en la ac­tua­li­dad en el no­roes­te pe­nin­su­lar y ade- más en cre­ci­mien­to cons­tan­te.

La edi­ción que se inau­gu­ra hoy, a las 16.30 ho­ras, y pre­vi­si­ble­men­te con pre­sen­cia el pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo, mues­tra su vi­ta­li­dad pre­sen­tan­do una ofer­ta co­mer­cial de 637 ex­po­si­to­res di­rec­tos, lo que sig­ni­fi­ca un 8 % más que en la edi­ción pa­sa­da. Ade­más, su­man a 226 fir­mas más que es­ta­rán en la fe­ria con re­pre­sen­ta­ción in­di­rec­ta.

Es­te elen­co de em­pre­sa­rios par­ti­ci­pan­tes ocu­pa­rá con sus es­tands una su­per­fi­cie ne­ta de 15.243 me­tros cua­dra­dos, que tam­bién im­pli­can un cre­ci­mien­to que la or­ga­ni­za­ción si­túa res­pec­to al año an­te­rior de un 31 % más. Es­te es­pa­cio ocu­pa­do ,con­si­de­ran­do tam­bién el desa­rro­llo de las de­ce­nas de ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das, cre­ce sus­tan­cial­men­te has­ta su­mar 77.000 me­tros cua­dra­dos de sue­lo afec­ta­do por la ac­ti­vi­dad fe­rial en el re­cin­to, que se con­vier­te los cua­tro días en un her­vi­de­ro de per­so­nas si­guien­do las pro­pues­tas co­mer­cia­les y de ocio por to­do el es­pa­cio ex­po­si­ti­vo.

La Fun­da­ción que tu­te­la to­da la ac­ti­vi­dad del re­cin­to es­ta con­si­guien­do con­so­li­dar los cer­tá­me­nes sec­to­ria­les que complementan la pro­pia Se­ma­na Ver­de, co­mo mues­tra el he­cho de que los in­cre­men­tos tan­to en ci­fra de fir­mas ex­po­si­to­ras di­rec­tas y de me­tros cua­dra­dos ne­tos de ex­po­si­ción se den, en ma­yor o me­nor me­di­da, pe­ro en to­dos los even­tos que con­flu­yen es­tos cua­tro días en el re­cin­to in­ter­na­cio­nal.

FO­TO MI­GUEL SOUTO

La Se­ma­na Ver­de ya vuel­ve a su­pe­rar la ci­fra de cien mil vi­si­tan­tes en los cua­tro días de pro­gra­ma­ción de fe­ria mul­ti­sec­to­rial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.