Jorge Mi­ra es el pre­go­ne­ro de las fies­tas

Las or­ques­tas París de Noia y El Com­bo Do­mi­ni­cano, pla­tos fuer­tes de cua­tro días de ce­le­bra­ción

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Portada - EMILIO FORJÁN LA VOZ

El co­mien­zo del pre­sen­te ve­rano se­rá uno de los más re­cor­da­dos y po­ten­tes en cuan­to a fies­tas pa­tro­na­les que se re­cuer­dan en la ca­pi­tal del Xa­llas, don­de la co­mi­sión de fies­tas quie­re ele­var el lis­tón de la pa­sa­da edi­ción con dos de las or­ques­tas más pun­te­ras en Ga­li­cia co­mo son París de Noia y El Com­bo Do­mi­ni­cano, an­te lo cual la con­cu­rren­cia es­tá más que ase­gu­ra­da.

San­ta Com­ba le­van­ta­rá hoy el te­lón a cua­tro días de fes­te­jos en ho­nor al pa­trón San Pe­dro, y cu­yo pre­go­ne­ro se­rá en es­ta oca­sión el ca­te­drá­ti­co de Fí­si­ca Apli­ca­da de la Uni­ver­si­da­de de Santiago de Com­pos­te­la, Jorge Mi­ra, na­tu­ral del ve­cino mu­ni­ci­pio de Zas. Se­rá a par­tir de las 22.30 ho­ras, pre­ce­di­do de la ac­tua­ción, desde las diez, de la Es­co­la Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca e Bai­le Tra­di­cio­nal, di­ri­gi­da por Pablo Seoa­ne. Tras el pre­gón lle­ga­rá la pri­me­ra de las cua­tro ver­be­nas, la pro­ta­go­ni­za­da por el gru­po Bom­ba y la afa­ma­da París de Noia.

Ma­ña­na, día gran­de en ho­nor a San Pe­dro, y pri­me­ro de los dos fes­ti­vos lo­ca­les con­se­cu­ti­vos —el viernes lo se­rá en ho­nor a San Antonio—, ac­tua­rá El Com­bo Do­mi­ni­cano y la or­ques­ta Prin­ci­pal, es­ta úl­ti­ma tam­bién en la se­sión ver­mú. Por la ma­ña­na ha­brá pa­sa­ca­lles con la Es­co­la de Mú­si­ca Tra­di­cio­nal, con mi­sa y pro­ce­sión en ho­nor al pa­trón, desde la una de la tar­de.

Po­pu­la­ri­dad

El viernes 30 se des­pi­de el mes de ju­nio con mi­sa en ho­nor a San Antonio, a la una de la tar­de, se­gui­da de la se­sión ver­mú con la or­ques­ta Ga­li­lea, que re­pe­ti­rá por la no­che jun­to a la dis­co mó­vil Cho­co­la­te. El cie­rre lle­ga­rá el sábado 1 de ju­lio, de­di­ca­do a la vir­gen del Car­men, con mi­sa a la una, y coin­ci­dien­do con la fe­ria tra­di­cio­nal. Ha­brá se­sión ver­mú con la or­ques­ta Di­le­ma, que en la ver­be­na noc­tur­na es­ta­rá acom­pa­ña­da por la dis­co mó­vil So­no­ra Mu­sic, en el fin de fies­ta.

Los or­ga­ni­za­do­res in­vi­tan a ve­ci­nos y vi­si­tan­tes a par­ti­ci­par de es­tos cua­tro días de ce­le­bra­cio­nes «por­que fan­se pa­ra mo­ver o po­bo, que te­ña am­bien­te e que non se per­da a po­pu­la­ri­da­de que sem­pre ti­ve­ron os fes­te­xos de San Pe­dro e San Cris­to­vo».

Un apar­ta­do im­por­tan­te lo con­fi­gu­ran las atrac­cio­nes que se ins­ta­lan en el en­torno de la pla­za del an­ti­guo mer­ca­do.

FO­TO PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

El Com­bo Do­mi­ni­cano tie­ne ga­ran­ti­za­do el éxi­to de pú­bli­co en su con­cier­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.