Ju­ven­tud y di­na­mis­mo pa­ra re­vi­ta­li­zar los fes­te­jos

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - En Cartel -

Nue­ve jó­ve­nes in­te­gran la di­ná­mi­ca co­mi­sión de fies­tas de San­ta Com­ba, con eda­des com­pren­di­das en­tre los 24 y los 30 años. Su la­bor no se ci­ñe úni­ca­men­te a las fies­tas pa­tro­na­les, aun­que sean las de ma­yor sim­bo­lis­mo, ade­más de lle­var­se el ma­yor pre­su­pues­to.

Ro­cío Caa­ma­ño, com­po­nen­te de la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra, tie­ne cla­ro que es­ta edi­ción re­pre­sen­ta el ma­yor re­to en el as­pec­to económico: «Te­ñen un or­za­men­to máis al­to que as do ano pa­sa­do, por­que apos­ta­mos por al­gun­has das me­llo­res or­ques­tras de Ga­li­cia». Re­co­no­ce que los ve­ci­nos, los co­mer­cian­tes, la hos­te­le­ría y las em­pre­sas pres­tan su co­la­bo­ra­ción «aín­da que non te­mos un­ha co­ta pa­ra cada ne­go­cio, si pe­di­mos que co­la­bo­ren co que poi­dan».

An­tes de lle­gar a las fies­tas pa­tro­na­les de San Pe­dro, la co­mi­sión de San­ta Com­ba or­ga­ni­zó otros tres even­tos fes­ti­vos: un ma­gos­to po­pu­lar; la fe­ria de Abril, y la no­che de San Xoán. A fi­na­les de ju­lio le to­ca­rá a las fies­tas de San Cris­tó­bal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.