Di­na­mis­mo en torno al Mul­tiu­sos

Aglu­ti­na or­ga­nis­mos pú­bli­cos y de emer­gen­cias, jun­to a un su­per­mer­ca­do

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Servicios - E. F. LA VOZ

De ser un re­cin­to pla­ga­do de na­ves de­di­ca­das al an­ti­guo mer­ca­do ga­na­de­ro de la ca­pi­tal del Xa­llas, de siem­pre in­fra­uti­li­za­do, el en­torno del Mul­tiu­sos y el re­cin­to fe­rial, en la con­fluen­cia de las rúas Cu­rros En­rí­quez y La­bre­gos, ha su­fri­do una im­por­tan­te trans­for­ma­ción has­ta al­ber­gar ac­tual­men­te to­do tipo de ser­vi­cios pú­bli­cos y con­vir­tién­do­se en una de las zo­nas más di­ná­mi­cas de San­ta Com­ba, gra­cias en par­te tam­bién a la ins­ta­la­ción de un sú­per Fa­mi­lia que di­cen es­tá en­tre los que más fac­tu­ran de Ga­li­cia.

Se tra­ta de un mo­de­lo de su­per­mer­ca­do de pro­xi­mi­dad que ocu­pa una su­per­fi­cie de 1.445 me­tros cua­dra­dos, y que cuen­ta con un apar­ca­mien­to pro­pio pa­ra 136 pla­zas, una par­te de ellas cu­bier­ta.

El edi­fi­cio Mul­tiu­sos, apar­te de su au­di­to­rio, aco­ge las ofi­ci­nas de Con­su­mo, de In­for­ma­ción Xu­ve­nil, un au­la Ce­mit, y en sus de­pen­den­cias se ha­lla tam­bién el cen­tro de edu­ca­ción de se­cun­da­ria, así co­mo au­las pa­ra for­ma­ción y em­pleo. El Mul­tiu­sos es­tá co­nec­ta­do con el re­cin­to fe­rial, que apar­te de aco­ger cer­tá­me­nes pro­fe­sio­na­les co­mo la Fei­ra da Pri­ma­ve­ra, su ver­sa­ti­li­dad per­mi­te ce­le­brar to­do tipo de even­tos en su in­te­rior. Desde una subas­ta de no­vi­llas, a la fies­ta fi­nal de la ca­bal­ga­ta de Reyes, la fies­ta de carnaval o la co­mi­da de la fies­ta de los ma­yo­res. Tam­bién lle­gó a aco­ger en su día el Cam­peo­na­to de España por au­to­no­mías de la mo­da­li­dad de­por­ti­va de hor- se ball. En el re­cin­to fe­rial tam­bién se ha­lla la ba­se de Pro­tec­ción Ci­vil, así co­mo la se­de de Cá­ri­tas Pa­rro­quial.

El ter­cer edi­fi­cio de ser­vi­cios pú­bli­cos en la zo­na es el par­que co­mar­cal de bom­be­ros Xa­llas-Bar­ca­la, que de­pen­de del Con­sor­cio Pro­vin­cial Con­tra­in­cen­dios e de Sal­va­men­to da Co- ru­ña, el dé­ci­mo de la pro­vin­cia co­ru­ñe­sa, y cu­yos mu­ni­ci­pios de ac­tua­ción son los de San­ta Com­ba, Ma­za­ri­cos, A Ba­ña, Negreira y Zas, en un área de 740 ki­ló­me­tros cua­dra­dos. Po­see tres ca­mio­nes bom­bas pa­ra emer­gen­cias y un vehícu­lo tipo pick-up. Su plan­ti­lla es de on­ce bom­be­ros.

FO­TOS PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

El cen­tro Mul­tiu­sos aco­ge nu­me­ro­sas y va­ria­das ac­ti­vi­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.