El Com­bo y Pa­rís de Noia abren la fies­ta

Pa­rís de Noia y El Com­bo Do­mi­ni­cano da­rán es­ta no­che el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a los fes­te­jos

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - Portada - EMI­LIO FORJÁN

Ve­ci­nos y vi­si­tan­tes po­drán dis­fru­tar es­ta no­che de una de las ver­be­nas más es­pe­ra­das del re­cien­te co­mien­zo del ve­rano en Ga­li­cia. El Com­bo Do­mi­ni­cano y la Pa­rís de Noia, jun­tas, en la Pra­za do Con­ce­llo, inau­gu­ran­do tres días de fes­te­jos en ho­nor a San Cris­to­vo, cu­ya jor­na­da gran­de se­rá el sá­ba­do, cie­rre de fies­ta.

Ma­ña­na, fes­ti­vo lo­cal en Ne­grei­ra, la co­mi­sión for­ma­da por seis hos­te­le­ros de la vi­lla que cum­plen su se­gun­do año al fren­te de la or­ga­ni­za­ción, pro­gra­mó los pa­sa­ca­lles con la agru­pa­ción mu­si­cal Tí­ra­lle do Ai­re, des­de las diez de la ma­ña­na, y que re­pe­ti­rá a par­tir de las ocho de la tar­de. A las 13.00 ho­ras, la Ban­da Municipal de Ne­grei­ra ofre­ce­rá un con­cier­to en la rúa do Car­me. Y por la no­che, lle­ga la se­gun­da ver­be­na de los fes­te­jos de San Cris­to­vo pa­ra abrir el fin de se­ma­na con las or­ques­tas Los Sa­té­li­tes y Al­kar, de nue­vo en la Pra­za do Con­ce­llo.

Día gran­de

En cuan­to al sá­ba­do, des­de las diez de la ma­ña­na, los gai­tei­ros Os Vi­quei­ras, de Or­des, y la cha­ran­ga Tí­ra­lle do Ai­re, de Ne­grei­ra, ame­ni­za­rán la jor­na­da gran­de de San Cris­to­vo, en los pa­sa­ca­lles jun­to a los tra­di­cio­na­les ca­be­zu­dos que des­fi­la­rán, pre­vio a la mi­sa can­ta­da, a la una de la tar­de en la Ca­pe­la do Co­tón, así co­mo la pos­te­rior pro­ce­sión mo­to­ri­za­da por las prin­ci­pa­les ca­lles de Ne­grei­ra, que in­clu­ye una co­mi­da de con­fra­ter­ni­dad con más de dos­cien­tos co­men­sa­les en el área re­crea­ti­va de Co­bas. Por la tar­de, des­de las ocho, re­gre­sa­rán los pa­sa­ca­lles con los gai­tei­ros Os Vi­quei­ras y Tí­ra­lle do Ai­re. Por la no­che se ce­le­bra­rá la úl­ti­ma ver­be­na con la or­ques­ta Fin de Si­glo y el gru­po Bom­ba.

El do­min­go que­da re­ser­va­do pa­ra la dé­ci­mo ter­ce­ra Fes­ta Cabalar, en la ex­pla­na­da jun­to al ins­ti­tu­to Xu­lián Ma­ga­ri­ños, cer­ca de las atrac­cio­nes de fe­ria que, co­mo en años an­te­rio­res, per­ma­ne­cen ins­ta­la­das en la se­gun­da par­te de la rúa de Cas­te­lao, la cual ha si­do ce­rra­da al trá­fi­co has­ta el lu­nes por la ma­ña­na.

La co­mi­sión de fies­tas cuen- ta con el apo­yo eco­nó­mi­co y lo­gís­ti­co del Con­ce­llo de Ne­grei­ra, que asu­me costes co­mo el alum­bra­do fes­ti­vo o la pi­ro­tec­nia, ade­más de ce­der ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les co­mo las de la Ban­da de Mú­si­ca Municipal pa­ra com­ple­tar las ac­ti­vi­da­des diur­nas, in­clu­yen­do el vier­nes la ac­tua­ción de clown Au­toes­to­pis­ta In­ter­ga­lác­ti­co, a las nue­ve de la no­che en la rúa de Cas­te- lao, den­tro del pro­gra­ma Cul­tu­ra a Pé de Rúa.

Pa­ra su­fra­gar una par­te de los gas­tos pa­ra la con­tra­ta­ción de las seis or­ques­tas, la co­mi­sión ela­bo­ró unas ri­fas pa­ra el sorteo de un via­je a Opor­to pa­ra dos per­so­nas, un premio lo­gra­do por la par­ti­ci­pa­ción de los miem­bros de la co­mi­sión de fies­tas en el pro­gra­ma te­le­vi­si­vo Bam­bo­leo.

FO­TO M. CREO

La or­ques­ta Pa­rís de Noia pro­ta­go­ni­za hoy con El Com­bo Do­mi­ni­cano una no­che mu­si­cal es­pec­ta­cu­lar

FO­TO FORXÁN

La co­mi­sión de fies­tas es­tá for­ma­da por un gru­po de jó­ve­nes hos­te­le­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.